La Ley llenó de recuerdos la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Después de nueve años separados, los integrantes de la agrupación chilena se reunieron en la Quinta Vergara, donde reconquistaron al público con éxitos como “Doble opuesto” y “Prisioneros de la piel”, además de que estrenaron la canción “Olvidar” e invitaron al escenario a Zeta Bosio, ex bajista de Soda Stereo.
La emoción impregnó el espectáculo de La Ley, que le rindió un homenaje a Andrés Bobe, fundador del grupo y quien murió hace 20 años en un accidente en moto. Bobe no fue el único a quien dedicaron sus canciones, con Bosio en el escenario el recuerdo de Gustavo Cerati fue invocado causando emoción en el “monstruo”, como se le conoce al público en el festival.
La Ley y Bosio interpretaron “Crimen” de Cerati, quien continua en estado vegetativo tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010. Bosio pidió prender los celulares, algo que le gustaba a Cerati, para mandarle al músico “esa luz como señal de fuerza”.
El grupo liderado por Beto Cuevas se llevó todos los premios que otorga el festival —una gaviota de oro y una de plata así como una antorcha de oro y una de plata — y prometió una gira por Chile y el mundo al finalizar su espectáculo de dos horas con el tema “El duelo”.
La Ley se reúne en Viña
La agrupación amenizó la cuarta noche del Festival Internacional de Viña del Mar.