Su amor por México lo exaltan a través de Jalisco.
Nacieron en Tabasco, sin embargo, Martha y Miri Higareda sienten una conexión especial con la tierra del mariachi, las tortas ahogadas y el tequila desde muy pequeñas, y que buscan desarrollar con sus proyectos.
“Guadalajara siempre me está llamando para hacer cosas; aquí hice El Mariachi Gringo, estoy haciendo la serie de El Mariachi, y ahora voy a hacer otra historia de mariachis (la cinta Tierras Rojas)”, platica Martha Higareda.
“Jalisco es un Estado muy representativo de lo que es México”, agrega Miri, “creo que viene de muy atrás este cariño a Jalisco, desde que estábamos en la escuela en Tabasco, nos daban clases de folclor y bailábamos”.
Cuando las hermanas hablan de Jalisco se les llena la boca de alegría y muy buenos recuerdos.
“Yo tengo un pacto desde hace tiempo, desde que filmé Mariachi Gringo, me encantó; la gente, tengo muy buenos amigos, me enamoré y de verdad hice un pacto conmigo misma de seguir haciendo proyectos y traer cine aquí”.
Por eso, como un homenaje a la música vernácula y a las composiciones de grandes compositores como José Alfredo Jiménez y otros más, rodarán Tierras Rojas, a partir del 3 de marzo en locaciones de Arandas y del DF.
“Estamos produciendo, junto con Época Films, esta película que está preciosa, es otra comedia también y tiene un elenco fenomenal”, adelanta Miri.
Héctor Bonilla, Joaquín Cosío, Bruno Bichir y Hernán Mendoza son algunos de los actores que darán vida a un grupo de mariachi de Arandas que desea ganar un concurso en el DF, pero lo que hubiera sido un viaje de seis hora se convierte en una travesía de tres días, en los que viven de todo.
Mauricio Quintana es escritor, productor y actor de Tierras Rojas, del rodaje que durará seis semanas.
Ubicadas
Martha y Miri Higareda tienen en mente volver a actuar en cine pronto y les encantaría hacer teatro juntas.
La actriz de Amarte Duele escribe el guión de otra comedia que realizaría el próximo año.
Miri sigue con la promoción de Cásese Quien Pueda y Martha con la grabación de la serie de El Mariachi.
Ambas analizan proyectos para volver a la televisión y otros de cine que no son propios.