Los DJs top ya encontraron su “minita de oro”, pues gracias al “boom” de música electrónica en el País, se cotizan ahora al doble, al triple o hasta cinco veces más de lo que cobraban el año pasado.
Las actuaciones de los disc jockeys pasaron de ser simples tocadas a conciertos masivos, y para que los empresarios mexicanos puedan contratar a artistas como Tiësto, Armin van Buuren, Steve Aoki, Avicii, Hardwell, David Guetta, Dash Berlin o Skrillex, tienen que desembolsar mucho más, pues ante la demanda, la oferta ahora es más cara.
“Era muy buen negocio porque por un costo medio se traía un gran espectáculo. Ahora están muy cotizados”, platicó Homero Guerrero, de Neno Presenta, quien ha traído a Steve Aoki y Paul van Dyk al País.
“Un empresario puede ofrecer una cierta cantidad por un DJ, pero la competencia ofrece otra oferta superior y así se va, como tienen su auge en México, pues (los DJs) se aprovechan. Por ejemplo, el año pasado un Armin cobraba 120 mil euros (alrededor de 160 mil dólares) por tocar en Playa del Carmen, pero llevarlo a Texas te costaba 60 mil dólares, o sea aquí en México, te cobran mucho más”.
Traer el show de Hardwell tenía un costo inferior a los 70 mil dólares, pero tras posicionarse como el número uno del mundo en el listado de DJMag.com, actualmente cobra 240 mil dólares, de acuerdo con Jean Michel, de Alive Entertainment.
“El precio lo van fijando ellos ahora con su popularidad”, comentó.
Avicii fue de los que más subieron, pues de 60 mil dólares en 2012, ahora cobra cinco veces, más llegando a los 350 mil dólares.