La temática homosexual no tiene problemas para su distribución en el mundo, a menos que sea en Asia, dice el realizador francés Alain Guiraudie.
El cineasta se encuentra en México promocionando el estreno de “El extraño del lago”, ganadora en Cannes 2013, que muestra una relación entre un par de hombres, uno de ellos con un secreto de violencia.
“He estado en varias partes del mundo y no ha pasado nada, aunque es cierto que en Asia o el Golfo Pérsico no ha estado, pero no creo que (lo homosexual), se a un problema.
“Pero tampoco sé si ganar premios ayuda, quizá a algún distribuidor sí, pero como espectador a mí no me interesa ver si alguna película tiene uno o dos galardones”, señala el cineasta.
“El extraño del lago” se estrena este viernes en salas nacionales de la mano de ND, empresa cofundada por el director Carlos Reygadas (Luz silenciosa).
En la trama, el protagonista ve un asesinato y, a la vez, se enamora de un hombre rudo que tiene que ver con el crimen.
“No hay ninguna anécdota que me haya inspirado, más bien tiene que ver con los sitios y personas que vi y ganas de darle la vuelta a la noción de deseo”, apunta Guiraudie.
“Creo que el cine debe buscar en la naturaleza, ahí están sus posibilidades, y de ahí lograr una situación fantástica, onírica, llegar a otra dimensión”, agrega.
El thriller gay que cautivó a Cannes, llega a México
El cineasta, Alain Guiraudie, se encuentra en México promocionando el estreno de “El extraño del lago”, ganadora en Cannes 2013.