Los organizadores del Hell & Heaven Metal Fest aseguraron que agradecen al Gobierno del Estado de México la publicidad que se creó alrededor del evento, tras ser cancelado en Texcoco.
“Agradecemos toda la promoción que nos han hecho: La gente que no sabía del evento ya se enteró y el número de asistentes seguramente será mayor.
“Haremos historia, sin afán de ser arrogante. Hemos estado en noticias de España, Europa, Colombia, Chicago”, dijo Miguel Ángel Jiménez, promotor e inversionista del evento.
El organizador descartó ya cualquier diálogo con el Mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, y reiteró que el festival se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo, como está programado, pero en otra sede.
Agregó que pronto darán a conocer el nuevo lugar.
El Secretario General de Gobierno del Edomex, Efrén Rojas Dávila declaró que las autoridades estatales nunca recibieron de los organizadores un expediente que detallara el cumplimiento del Libro Sexto en materia de Protección Civil.
“Este Libro establece un plazo de 10 días (ante del evento) para la presentación (del expediente), se estuvo esperando a una presentación de ese tipo que nunca se dio.
“De esta manera, el miércoles se dieron las notificaciones correspondientes (de la cancelación) con el fundamento jurídico y la motivación correspondiente”, afirmó.
Marchan por festival
Para los fans, la suspensión del Hell and Heaven Corona Metal Fest 2014 es una venganza política del Gobierno del Estado de México contra la Alcaldía de Texcoco, encabezada por una candidata propuesta por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
Así lo señalaron los más de 70 jóvenes que marcharon para pedir que el evento se realice en ese Municipio.
“Escogen Texcoco, lo empiezan a organizar en la Feria del Caballo y, de repente, nos dicen que ya no se va a poder aquí porque Eruviel Ávila no quiere, porque no hay seguridad”, dijo Andrea Rodríguez, manifestante texcocana.
“No se vale que por caprichos políticos un festival internacional no se pueda realizar en Texcoco”.
Imágenes de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari destacaron en sus pancartas.
Al grito de “¡queremos Hell and Heaven!”, los inconformes partieron del Jardín Municipal, en el Centro de Texcoco, rumbo al recinto de la Feria del Caballo.
Tras casi una hora de recorrido, los asistentes arribaron a la Feria del Caballo, donde agentes estatales y federales que custodian el lugar se limitaron a observarlos.
El tránsito vehicular por vialidades aledañas fue afectado, y, tras media hora gritando consignas y exigiendo la realización del evento en la localidad, los jóvenes se retiraron.