A pesar de que apenas tuvo unas cuantas líneas en el filme, Babe, el Puerquito Valiente le cambió por completo la vida al actor James Cromwell.
Nominado al Óscar a Mejor Actor de Reparto por ese trabajo de 1995, el estadounidense recuerda la experiencia de Babe… como una de las más gozosas de su vida.
“Cambió mi vida porque me volví un vegetariano y un activista por los derechos de los animales. Esa película me hizo entender que cada ser vivo tiene derecho de vivir y nadie puede usurparles ese derecho”, dijo en charla telefónica.
“Otra cosa era cuando cazábamos, cuando usábamos arco y flechas para sobrevivir. Ahora matamos por dinero y ya no nos relacionamos con nuestro planeta con compasión”.
El filme de Chris Noonan narró la historia de un pequeño puerco que sueña con convertirse en un pastor de ganado, y convive con perros, patos, caballos, vacas y ovejas.
Cromwell interpretaba al granjero Arthur Hoggett, su dueño.
“Amé trabajar en Australia, a los australianos que laboraron ahí. Cada día fue mágico. Trabajar con esos maravillosos animales y sus entrenadores me fascinó”.
La película ganó el Óscar a Mejores Efectos Especiales.