Los creadores de la súper producción “Noé” quieren que el Papa Francisco vea su acercamiento al génesis bíblico porque, creen, el Pontífice comparte los valores del filme.
“El Papa Francisco me agrada mucho por todo lo que ha mostrado y el discurso que ha manifestado, en especial que todo el mundo debe ser responsable y cuidar lo que nos ha dado la creación”, dijo el director Darren Aronofsky en entrevista.
El realizador de “El Cisne Negro” cree que “Noé”, protagonizada por Russell Crowe, no sólo se centra en el fin de la humanidad pecadora a causa del diluvio universal, sino que tiene un discurso más profundo.
“‘Noé’ es el encargado de los animales, de cuidar a la creación, y creo que ese es uno de los puntos fuertes del filme, lo cual le puede agradar a su Santidad”, declaró Aronofsky, quien visitó el DF al lado de los actores Jennifer Connelly y Logan Lerman.
Hace unos días, Crowe, quien encarga al bíblico patriarca, envío un tuit al máximo representante de la Iglesia Católica pidiéndole que por favor viera la película.
De acuerdo con los productores Ari Handel y Scott Franklin, ya hay una solicitud formal a El Vaticano.
“No fue fácil la adaptación, pero tratamos de ser lo más fiel posible a lo que viene en la Biblia”, dijo el neoyorquino de 45 años.
“Noé”, que contó con un presupuesto de unos 130 millones de dólares, es el largometraje más caro que ha dirigido Aronofsky.
“Noé” se estrena en México el 21 de marzo, pero en algunos países como Bahréin, Catar y Emiratos Árabes, ha sido prohibida.
“No sé mucho sobre el Islam, pero, por lo que me han explicado, no permiten que ninguno de sus profetas sea representando de ninguna manera, de ahí que Noé no deba ser ejemplificado y por lo tanto no se acepte la cinta”, declaró.
Buscan bendición papal para ‘Noé’
Creen que el Papa comparte valores del filme.