En su afán por darle un estilo propio a canciones covers, Black Jacks bajaron al inframundo para grabar su tercer disco, “Directo desde Radio Infierno”, en el que son entrevistados por el mismísimo Lucifer (en una versión parodiada).
“Como es un disco de nuevas versiones, tratamos de buscar una columna vertebral, un hilo conductor que le diera un sello nuestro. Lo encontramos en esta estación de radio que está en el mismo infierno, donde está Hitler, Pinochet y los ex presidentes de Estados Unidos”, explica el chileno Walter Eddie.
“Básicamente nosotros no somos una banda rockabilly, de alguna forma sí empezamos con esto, pero sin evolución no hay revolución, entonces le pusimos a este ritmo antiguo algo de swing, un poquito más sucio y rockero”, agregó.
La banda presentó hace algunas semanas “Radio Infierno” en el Lunario del Auditorio Nacional, en un concierto en el que tuvieron como invitados de honor a la banda pionera del género, Los Locos del Ritmo.
“Fue una buena experiencia porque en su momento ellos iniciaron esta onda del rock and roll. Fue una noche en la que se mezcló rockabilly, swing y rock and roll, el concierto resultó súper chido, fueron como dos horas y media de bailar sin parar”, dijo Ritchie Rocker, quien junto a Kike Cadillac fundaron la banda de copetudos.
“Tratamos de no ser muy dogmáticos, de no hacer cosas cuadradas ni de ser puristas del género. Para ello tendríamos que tener como 70 años y haber nacido en Tennessee y pues no. Somos de México, un país tropical, no nos queda para nada ser unos puristas. Apostamos por la evolución”, comentó Kike Cadillac.
La banda se presentará en la quinta edición de Rockabilly Tiki Luau, en la que también participarán Nicotyna, Desenfrenados, Crazy Cats, Caravana Surf y una serie de DJ’s.
La cita es en el Pasagüero (Motolinía 33 A, col. Centro), este 15 de marzo (19:00 horas).
Black Jacks bajaron al “inframundo” por su tercer disco
En su afán por darle un estilo propio a canciones covers, Black Jacks bajaron al inframundo para grabar su tercer disco, “Directo desde Radio Infierno