En algunos cuerpos de salvamento médico, la novatada a los nuevos miembros es ponerle un cerillo encendido en el orificio del pene y hacer que lo apaguen a soplidos.

Esas cosas y muchas más le tocó ver a Kuno Becker, quien luego decidió colocar algunas de esas anécdotas en su ópera prima Pánico 5 bravo, las cuales también le estarían ayudando a hacer una serie de televisión.

“La serie ahí va, no puedo decir mucho, pero se haría tanto allá, como acá”, dice escuetamente en esta ciudad, durante la promoción del largometraje, que estrenará en cines nacionales el 18 de julio.

“(La anécdota) No estoy tan retorcido para escribir eso y ojo, no lo vi en la Cruz Roja, (pero) me he estado subiendo a distintos cuerpos de rescate y ahí vi algo así”, refiere.

Pánico 5 bravo, hablada en inglés, es un thriller que aborda el caso de un grupo de paramédicos estadounidenses que deciden ayudar a un herido del otro lado de la frontera.

En su regreso, alguien los choca y es cuando comienza una disputa con lo que parece ser un grupo de mafiosos que están buscando algo que llevan en la ambulancia.

El guión, escrito por el mismo Becker, surgió luego de que el actor de Gol y La hija del caníbal buscara hacer un documental acerca de la labor de lo que él llama héroes, quienes rescatan a la gente.

Lleva cuatro años recopilando material y ahora no está seguro si desea llevarlo a cines, pues se ha convertido en amigo de los servidores públicos. “Comencé queriendo acercarme a los buenos, desesperanzado por lo que pasa en el país, han sido cuatro años intermitentes por mi trabajo, ya hice un primer corte, pero ya no sé si lo quiero acabar, porque igual ya no puedo subir luego con mis amigos (a las ambulancias)”, comenta.

El filme se proyectará este mismo mes en los festivales de San Diego y Guadalajara, a los que asistirá Becker. Catherine Papile y John Henry Richardson forman parte del elenco estadounidense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *