Para Calibre 50 no habrá censura este sábado 15 de marzo. El grupo de música regional prepara un espectáculo en la Explanada Sur de la Feria a la altura de los leoneses con mucho ritmo y corridos.
En entrevista telefónica, Edén Muñoz, líder de la banda, promete no sólo sus corridos, sino también interacción con el público.
“El elenco está de primer nivel con banda, corridos y estamos echándole ganas con la promoción e invitando a la gente. León es una tierra bendita, de las primeras plazas en donde Calibre 50 empezó a tocar, le tenemos mucho cariño y vamos a armar un fiestón que para qué les cuento”, prometió Edén.
Entre las novedades del concierto, donde Calibre 50 alternará con Alfredo Ríos El Komander, Banda Carnaval, La Estructura y Bravo Norteño; se encuentran los corridos prohibidos y originalidad al momento de cantar las canciones.
“Vamos a cantar corridos que no se puede tocar en la radio, los que la gente quiere escuchar. Vamos a tratar de innovar, hacerlo lo mejor posible lejos de caer en la monotonía. Metimos video, cosas de vanguardia, la gente se va a quedar con la boca abierta”, adelantó.
La banda estrenará en la ciudad de León el tema “Qué tiene de malo” a dueto con su compadre Alfredo Ríos El Komander.
“Esa rola la escribimos El Komander y yo para decir que  ‘qué tenía de malo que nos gustaran los corridos’. No somos delincuentes ni hacemos nada malo. Le estamos pidiendo permiso a los altos mandos para que nos dejen tocar esa en León”, indicó Muñoz.
La advertencia del vocalista a todos los leoneses que asistan, fue a estar preparados ya que la fiesta se ‘pondrá buena’.
Pero además, Calibre 50 recordará éxitos positivos de “El buen ejemplo”, álbum con el que en sus inicios, buscaron diferenciarse de otros grupos del género grupero que hablaban de la violencia en el país.
“Incluimos corridos de conciencia, que tienen mensajes positivos y buscamos persuadir a la gente a que piensen las cosas antes de hacerlas; se sigue tocando el tema de la drogadicción y de las armas actualmente, pero no tan de lleno y tan a fondo (como en el Movimiento Alterado)”, señaló Muñoz.
Los boletos para ver a Calibre 50, El Komander, Banda Carnaval, La Estructura y Bravo Norteño, están disponibles a un costo de 200 pesos en preventa y 250 pesos el día del evento. Las taquillas están ubicadas en Diablos Campestre, Centro Max, Almacenes Roma y Pirma.

+++

AM tiene 10 boletos para que asistas al concierto de Calibre 50 este sábado en la Explanada Sur de la Feria. Para ganar uno, busca la convocatoria en la versión impresa del periódico AM.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *