La vida es muy corta y hay que vivirla, por eso los futbolistas y atletas gays deberían aceptarse como tal para que la homosexualidad deje de ser tabú en el deporte, consideró Ricky Martin, quien interpretará un tema oficial del Mundial de Brasil.
“Vivir reprimido es una cosa muy triste. La homofobia no existe solamente en el deporte, existe en todos los ámbitos de la vida y creo que hay que hacer todo lo posible por cambiar”, dijo el puertorriqueño, en entrevista telefónica desde Río de Janeiro.
Ricky se encuentra en Brasil grabando el video de la canción “Vida”, escrito por Elijah King, ganador de un concurso internacional para formar parte de la banda sonora del certamen futbolístico.
En el clip, explicó el cantante, se aprecian lugares como las playas cariocas, escuelas de samba, favelas y el Estadio Maracaná, mientras que la canción (grabada en portugués, inglés y español) es una celebración a la felicidad de vivir.
El boricua aseguró que “Vida” se diferencia de “La Copa de la Vida”, tema del Mundial de Francia 98 que él interpretó, en que no hace metáforas sobre aspectos futbolísticos.
“Pero, por otro lado, honestamente, me atrevo a decir que esta canción melódicamente tiene más magia que ‘La Copa de la Vida'”.
Para el intérprete de “Livin’ la Vida Loca”, los deportes, y principalmente el futbol, son tan apasionantes porque son evasores de los problemas y permiten a la fanaticada sentirse como niños algunas horas.
Durante su estadía en Brasil, dijo, ha podido aprender de la felicidad intrínseca del pueblo sudamericano, así como poner a prueba sus dotes como bailarín de samba.
“Yo me arriesgo a hacer el ridículo, como dicen por ahí. Por lo menos en Brasil me celebran mi ridiculez. No tengo miedo a bailarlo y pasarlo bien”.
Martin, de 42 años, goza las mieles del éxito con el tema “Adrenalina”, que grabó al lado de Jennifer Lopez y Wisin, ya que se encuentra en lo alto de las listas de popularidad en Estados Unidos.
Para este 2014, mencionó, espera poder complacer a sus fans con un nuevo disco, que suceda a “Música + Alma + Sexo”, que lanzó hace tres años.
“En este momento estoy en plena composición, buscando sonidos. La idea es que para noviembre tengamos disco nuevo en la calle y también gira”.
Además, a través de su Ricky Martin Foundation, el cantante prepara en Puerto Rico la construcción de un centro holístico de ayuda contra la trata infantil.
“Vamos a abrirle las puertas a 157 niños que hemos elegido, niños y niñas de alto riesgo que han sido o pueden ser explotados sexualmente, obligados a entrar al mundo de la trata”.

ASÍ LO DIJO
“Creo que en el momento en el que alguien en el deporta diga: ‘asumo y acepto mi orientación sexual’ todo fluirá de una manera más tranquila porque ahora mismo hay el miedo de cómo va a reaccionar la gente”.
Ricky Martin, cantante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *