Lady Gaga cree que su éxito mundial se explica por haber sido fiel al talento más que al mercado: “¿Qué somos como industria si no les decimos a nuestros artistas que sean creativos? ¿Por qué permitimos que sea una prisión?”.
La cantante se convirtió ayer, con 27 años, en la invitada de honor más joven de los últimos años en el festival South by Southwest para pronunciar en Austin un discurso sobre su visión de la música y la industria.
Lady Gaga señaló: “Siento pasión por cualquier persona que vive su talento sin importarle lo loca que sea una idea. Nunca sabes donde te llevará una idea loca. Martin Luther King pensó que podía empezar una revolución sin violencia y Andy Warhol pensó que podía convertir una lata de sopa en arte”. Y añadió: “Cosas muy, muy raras pueden cambiar el mundo… No estoy diciendo que el vómito vaya a cambiar el mundo”.
Fue en la actuación de este jueves cuando cantó “Swine” a la vez que Millie Brown, una llamada pintora del vómito, se provocó náuseas y roció el líquido sobre la artista. “Conozco a Millie desde hace cinco años; ayer ella también estaba en la ciudad y pensamos que podíamos cooperar de nuevo”, justificó Gaga.
Se mostró en parte crítica con algunas directrices de la industria: “He ganado Grammys, he escrito álbumes, he hecho tour mundial cuatro veces… y ¿todavía me dices que tengo que estar guapa?”, dijo. Explicó que las recomendaciones de que tenía que “Ser guapa” le molestaron tanto que unos meses atrás buscaba “Parecer fea todo el tiempo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *