Tijuana, Mérida, Cuernavaca, Villahermosa y Morelia…todos teatro lleno. En León “La CQ: el musical”, provocará el mismo efecto.
De visita promocional en Guanajuato, Jocelyn Zuckerman (“Adri”) y Harold Azuara (“Monche”), integrantes de la serie más popular en México “La CQ”, convocaron a una conferencia de prensa para promocionar el show del próximo 22 de marzo en el teatro Manuel Doblado.
“La CQ” se presentará con ocho actores, parte del elenco base de la serie México-venezolana. Representarán un capítulo totalmente nuevo, con duración de hora, con chiste nuevos y puro humor blanco.
“A parte de nosotros hay otros ocho bailarines que nos apoyan en 10 números musicales de cada personaje”, dijo Azuara.
El elenco de la famosa serie se encuentra en etapa de investigación de Guanajuato, ya que algunos de sus chistes los aterrizan a cada plaza en la que se presentan.
“Metemos cosas referente a cada Estado, investigamos y sí hay algunos chistes diferentes en cada lugar. Investigamos que tienen una de las cocinas más grandes”, comentó Zuckerman.
La adrenalina de presentarse en vivo es diferente, al igual que la emoción que experimentan al grabar en un foro. Para los integrantes de “La CQ”, cada experiencia los alimenta como actores.
“En la televisión es algo diferente. En el teatro es diferente porque tienes al público, no son grabadas las risas, las escuchamos y eso es lo divertido. Nos equivocamos y es muy padre. Hay lugares en donde nuestros chistes no funcionan y otros en donde sí, a veces ni aplauden y te sacas de onda. En la tele te equivocas y lo repites, en el teatro, no”, comentaron casi al unísono.
En entrevista uno a uno, los jóvenes actores compartieron a lo medios de comunicación los pros de viajar con sus papás.
“Estamos con nuestros papás, pero al mayor parte del tiempo estamos con nosotros ocho. Ellos nos ayudan si necesitamos algo, me enfermo y mi mamá me acompaña al hospital. Estamos con los de la producción, ellas echan chisme”, dijeron.
En la gira se vive de todo desde compartir el tiempo de escuela con la obra, enfermedades y travesuras.
“Me enfermé en Veracruz del estómago y estuvo bastante feo cómo lo solucionaron, digamos que andaba un poco tapado, estuvo feo”, recordó “Monche”.
La invitación a los leoneses fue a no perderse la trama, esta nueva aventura que promete encantar no sólo a niños, sino también a adultos.
Aún hay boletos disponibles a través de ticketportal.com.mx y taquillas del teatro Manuel Doblado a un costo de 400 pesos numerado, 550 pesos preferente y 300 pesos balcón. Dos funciones 12:30 y 5 de la tarde.