“César Chavez”, el nuevo filme dirigido por Diego Luna, será proyectado en la Casa Blanca esta noche.
El actor y director mexicano espera contar con el apoyo del Presidente Barack Obama para promover, a través de redes sociales, la película, que cuenta la historia del líder sindical méxico-americano que luchó por los derechos de los trabajadores agrícolas.
“Lo primero (que le diré al Presidente) será ‘por favor, tuitee acerca de nuestro filme’, porque él tiene más seguidores que todos nosotros juntos.
“Realmente espero que este filme levante conciencia sobre la situación de hoy en el campo. Este problema sigue sucediendo. Los problemas y la lucha de esas personas están muy vivos todavía, y merecen atención”, dijo Luna al portal The Wrap sobre los trabajadores, cuya situación es retratada en su película.
La cinta, que ganó el Premio del Público en el pasado festival South By Southwest, celebrará su premier este lunes en Nueva York, antes de su estreno en salas, programado para el 28 de marzo.
“César Chavez”, que cuenta con las actuaciones de Michael Peña, Rosario Dawson y America Ferrera, ya fue proyectado en el Capitolio de Washington DC, en febrero pasado.
“Lo proyectamos frente a muchos representantes y gente de organizaciones. Y fue interesante estar parado ahí, presentando el filme, mirando todas estas caras y todas esas personas que están hoy en posiciones clave, y darme cuenta que ellos están ahí por este movimiento”, dijo Luna.
En 2010, el Presidente Obama proclamó el 3 de marzo como El Día de Cesar Chavez.