Hace unos días, en Iguala Guerrero, Joan Sebastian de 62 años, inició su gira del adiós a caballo, la cual ha llamado “La última maroma”.
Deleitó a más de 10 mil fans con el mejor espectáculo; y con el sentimiento a flor de piel, cantó sus éxitos soportando el dolor que ya le provoca el cáncer de huesos.
El ‘Huracán del Sur’ contó a la revista TV notas sobre su estado de salud; hace 15 años le diagnosticaron cáncer.
“Sí, de repente me diagnosticaron cáncer, y los doctores me prohibieron montar a caballo, porque era una locura hacerlo; sin embargo, soy muy necio y pasional, y decidí hacerlo durante 15 años más. Actualmente, a mis 62, aunque no tuviera esta enfermedad, la vida te empieza a dar señales de que tienes que bajarle a ciertas costumbres, y así debe ser”, señaló.
Sebastian reveló que el dolor de huesos se está volviendo insoportable.
“Ahora tengo que cuidar mucho mi físico y no montar a caballo, alocado, como siempre lo he sido. Ya me duelen los huesos, me rechinan. Y bueno, el principal síntoma del mieloma múltiple es el dolor, pero me dan quimioterapia de mantenimiento (administrada en dosis menores, ayuda a prolongar una remisión)”, comentó.
Joan Sebastian padece un mieloma múltiple, que de acuerdo
con el Instituto Nacional del Cáncer es una afección que comienza en las células plasmáticas, un tipo de glóbulos blancos, que forman parte del sistema inmunológico. Con el paso del tiempo las células del mieloma se acumulan en la médula ósea y en las partes sólidas del hueso.
Entre algunos de los signos se incluyen: dolor en los huesos (con frecuencia espalda o costillas); huesos fracturados, debilidad o fatiga, pérdida de peso e infecciones repetidas.Cabeza: Lo ‘tumba’ el cáncer.