Después de que la Secretaría de Gobernación no autorizó la transmisión en señal abierta de la serie “El Señor de los Cielos”, Unicable ya promueve su transmisión en México por TV restringida.
La serie es protagonizada por los actores mexicanos Fernanda Castillo, Rafael Amaya y Ximena Herrera, y se encuentran desde hace meses grabando la segunda temporada de la historia que ha tenido un gran recibimiento en Estados Unidos.
Debido al alto contenido de violencia y la temática, se había dicho que no se transmitiría en el país, pero debido al público que quiere verla Unicable ya tiene los derechos de transmisión, por lo que saldrá al aire el 31 de marzo, a las 8:30 de la noche.
Inspirada en hechos reales, la telenovela recrea la década de los 90 y es grabada en ranchos y haciendas en el interior de la República mexicana.
“El Señor de los Cielos”, cuyo verdadero nombre era Amado Carillo Fuentes y a quien en los años 90 se le consideró el narcotraficante número uno de México, inspira una historia de 65 capítulos, titulada con su mismo apodo, con mucha ficción y efectos especiales.
Según su director Walter Doehner (quien también estuvo a cargo del teledrama “La Reina del Sur”), la historia en torno al ex líder del Cártel de Juárez “es un proyecto de entretenimiento que quizá provocará polémica y dará de qué hablar porque se discute lo violento que son los mafiosos”.
Y aclara en entrevista que “El Señor de los Cielos” no es una biografía del narcotraficante, quien movía la cocaína en aviones propios (de ahí su sobrenombre), “porque se sabe muy poco de este personaje” fallecido en la ciudad de México el 4 de julio de 1997 tras una cirugía plástica, y “la historia está enganchada sólo con algunos datos de él”.
Rafael Amaya da vida a “El Señor de los cielos”
Promueven por televisión restringida la serie “El Señor de los Cielos”.