Andy Serkis, el hombre que encarna a Gollum en las trilogías de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, dirigirá la versión de acción real de “El Libro de la Selva”.
El actor más cotizado en el mundo de la “motion capture” (captura del movimiento), el 3D y la filmación digital dará el salto a la dirección con una nueva adaptación del clásico de Rudyard Kipling que prepara Warner Bros.
El proyecto estuvo primero en manos de Alejandro González Iñárritu pero abandonó la producción para el que también sonó el nombre de Ron Howard.
Lo que todavía no está claro, apunta The Hollywood Reporter, es si tendrá algún papel en la película sobre Mowgli, el niño criado entre lobos y sus grandes amigos el oso Baloo la pantera Bagheera.
La silla de director no es nueva para Serkis que ya tiene experiencia tras las cámaras como director de la segunda unidad en la trilogía de “El Hobbit”, donde fue la mano derecha de Peter Jackson. Además, participará como productor de la cinta a través de su propia empresa, The Imaginarium que creó junto con el productor Jonathan Cavendish (El diario de Bridget Jones, Elizabeth).
La idea de Warner es ser mucho más fiel al material original del libro que Kipling publicó en 1894. Es decir, una historia mucho más oscura y menos edulcorada que la conocida por el gran público a través de la adaptación que Disney estrenó en 1967.