Diego Luna estuvo muy bien acompañado en la alfombra roja de “César Chávez”, su nuevo filme como director, en el Teatro Chino de Los Ángeles.

El mexicano posó para las cámaras junto con las actrices Rosario Dawson y America Ferrera, en el estreno donde también estuvieron Gabriel Mann, Michael Pena, Amber Tamblyn, Wes Bentley, Christa B. Allen, Connor Paolo y su paisana Paulina Rubio.
El filme, su segundo trabajo como director después de “Abel”, fue un proyecto ambicioso que le ha tomado más de cuatro años terminar, pero del que dice sentirse muy orgulloso por retratar la vida un “luchador” que peleó por los derechos de los campesinos mexicanos en los Estados Unidos durante los años sesenta.
“Recuerdo imágenes de su funeral, yo tendría 14 años. Recuerdo ver miles de campesinos acompañando su féretro. Pero entonces no sabía por que movía a tanta gente”, explicó.
“Yendo y viniendo de California a México después de ‘Y tu mamá también’ empecé a conocer su historia, descubrí todo lo que hizo por esta comunidad ignorada. Me sentí fatal por ir por una avenida llamada César Chávez y no saber quién era. Así que empecé a investigar y vi que no había ninguna película de él”, relató el mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *