Realizar telenovelas durante dos décadas ha permitido a Karyme Lozano crecer a nivel profesional y personal, pero también sufrir de manera desmesurada en pantalla, de lo cual ya está cansada.
La actriz confesó que es tanto su profesionalismo, que en ocasiones padece al igual que sus personajes, pues le cuesta trabajo desprenderse de ellos fuera de escena.
Por ello buscará, en un futuro no muy lejano, proyectos de comedia en los que pueda sonreír y hacer reír a los televidentes para darle un nuevo giro a su carrera.
“Quisiera hacer comedia, ¡ya no quiero sufrir! Me meto mucho en mis personajes, involucro mi corazón, mi alma, todo mi ser y me llega a afectar un poco.
“Me gustaría hacer una novela en comedia, explorar otra cosa. Llevo 20 años llorando, ¡ya no quiero! Es padre hacerlo, pero sería algo completamente distinto”, detalló.
Karyme concluirá con las grabaciones de la telenovela “Quiero Amarte”, para proponerle los ejecutivos de Televisa un programa de comedia que escribió, en el que además, se estrenaría como productora.
Aunado a ello, buscará dirigir y actuar tres proyectos cinematográficos, dos de ellos cortometrajes de su autoría.
El tercero es un drama con el que pretende enaltecer la cultura mexicana, pues según ella, algunos directores muestran un México muy distinto al que ella aprecia.
“La familia mexicana es con valores, es gente unida, de familia, y quiero mostrar la belleza, la cultura, la comida, la riquezas; México es un país maravilloso que hay que sacarle jugo y mostrarlo en nuestros proyectos”, dijo.