La elegancia y el porte sobresalieron en las creaciones de L’Wren Scott, hallada muerta el lunes en su departamento de Manhattan y quien destacó por su creatividad, estilo impecable y un físico imponente.
“Soy una diseñadora de moda y no me gustaría ser definida como la novia de alguien”, declaró en una entrevista el año pasado quien mantuviera por 13 años una relación sentimental con el músico Mick Jagger.
Sus vestidos, que destacaban por marcar la silueta y por su correcta confección, fueron lucidos en la alfombra roja por Penélope Cruz, Christina Hendricks y Amy Adams.
“Sus piezas te hacen sentir como una ‘pin-up’, una dama y una estrella de rock al mismo tiempo”, declaró Hendricks en 2009.
Entre 2006 y 2013, la nativa de Utah incluyó en sus colecciones detalles del Lejano Oriente, el Art Nouveau y Hollywood, e integró siempre variaciones del ajustado vestido de tirantes delgados y escote cuadrado que la puso en el panorama de la moda.
“Sus creaciones estaban basadas en su estilo personal, mismo que era muy interesante, pues combinaba lo estricto y lo sexy”, declaró la curadora del museo del Fashion Institute of Technology, Valerie Steele.
Laura (“Luann”) Bambrough, nombre real de Scott, mostró a temprana edad una fascinación por el glamour del viejo Hollywood, mismo que buscaría evocar a través de sus colecciones y de sus estilismos para figuras como Ellen Barkin y Nicole Kidman.
Scott inició como modelo en Europa y posó para artistas de la lente como David Bailey y Helmut Newton antes de dedicarse de lleno al estilismo de celebridades, lo que ocurrió luego de vestir a Jim Carrey para la portada de Rolling Stone, en 1994.
En el cine contribuyó a diseñar piezas para filmes como “Diabólicas” (1996), “Ojos Bien Cerrados” (1999) y “Ahora Son 13” (2007).
Posteriormente, y de manera autodidacta, se lanzó como diseñadora y vistió a figuras como Sarah Jessica Parker y la Primera Dama Michelle Obama.
Una de las creaciones más icónicas de esta creativa, cuya muerte impactó en el mundo del espectáculo estadounidense, fue el “Headmistress Dress”, presentado en 2008 y que, aunque de aspecto conservador, resaltó las curvas de actrices como Ellen Barkin.

Otras muertes trágicas en el mundo de la moda

Tras el suicidio de L´Wren Scott recordamos a otros grandes diseñadores que perdieron la vida en lamentables accidentes.

Alexander McQueen
El 11 de febrero de 2012 Lee Alexander McQueen, uno de los más grandes diseñadores que ha dado el Reino Unido, se quitó la vida en un vestidor, en su casa del West End.
Conocido como el “hooligan” de la moda, McQueen truncó su prolífica trayectoria a los 40 años y tan sólo nueve días después del fallecimiento de su madre, Joyce.
Las investigaciones arrojaron que McQueen estaba severamente trastornado por la carga de trabajo y la muerte de su madre.

Previo a su muerte, McQueen se preparaba para presentar su nueva colección el 9 de marzo en la Semana de la Moda de París.

Gianni Versace
El fundador de Versace, Gianni Versace, también murió trágicamente: fue asesinado a quemarropa frente a su mansión en Miami Beach el 15 de julio de 1997.
El culpable, de nombre Andrew Cunanan y responsable de otros cuatro asesinatos, se suicidó nueve días después con la misma arma de fuego antes de ser detenido.
Pese a profundas investigaciones que dejaron en evidencia la vida sexual del diseñador, la policía local cerró el caso con la conclusión de que el asesino actuó sólo y sin móvil del delito determinado. Entre las hipótesis se manejó un asunto pasional, sin embargo nunca se comprobó nada.

Christian Dior
La muerte del diseñador francés Christian Dior, uno de los más grandes modistos de la historia, es un gran misterio.
El 24 de octubre de 1957 falleció en Montecatini Terme, en Italia, el creador de líneas elegantes y escultóricas en el diseño de prendas femeninas.
Se han manejado varias causas de su muerte: se ha dicho que una espina de pescado le quitó la vida y que sufrió un ataque al corazón. Atrevidas versiones apuntan a que el paro cardiaco fue consecuencia de un intenso encuentro sexual con dos jóvenes.

Manuel Mota
A principios del año pasado una trágica noticia conmocionó al mundo de la moda, el director creativo de Pronovias, Manuel Mota, fue hallado muerto en los lavabos de un centro de salud de Sitges en Barcelona, España.
En un principio se creyó que se trataba de un asesinado, pues Mota tenía una puñalada en el pecho, sin embargo, esta teoría se vino abajo cuando se encontraron tres cartas de despedida.
Familiares del diseñador culparon a la firma “Pronovias” de la muerte, pues aseguraron su hermano era víctima de acoso laboral y “presiones insoportables”.

Vittorio Missoni
El 4 de enero de 2013 despareció el avión en el que viajaba el empresario y diseñador italiano Vittorio Missoni sobre costa venezolanas, aunque en un principio se especuló se trataba de un secuestro, nueve meses después, en octubre, fue hallado su cuerpo en aguas de la costa.
Junto a sus restos, fueron hallados los su esposa, Maurizia Castiglioni, y los de dos amigos que viajaban con ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *