El Alcalde de Richmond, Virginia, planea construir un estadio de beisbol en el lugar que alguna vez albergó la celda de Solomon Northup, que sirvió de base para la cinta ganadora del Óscar “12 Años Esclavo”.
Los descendientes del afroamericano se oponen a la edificación del estadio del equipo Flying Squirrels.
Northup fue engañado y llevado en 1941 a Shockoe Bottom, recinto que fungió como uno de los principales centros de comercio de esclavos previo a la Guerra Civil de Estados Unidos.
Posteriormente fue llevado a Nueva Orleans, donde vivió la esclavitud que lo llevó a escribir el libro que inspiró el guión del filme.
“Mucha gente con ascendencia africana en América tiene ancestros que fueron traídos de África para ser vendidos en el sur.
“Me parece insensible permitir que el lugar (Shockoe Bottom) se convierta en un estadio”, declaró Linsey Williams, una psicóloga quien es nieta lejana de Northup.
12 Años Esclavo, del director Steve McQueen, recibió tres Óscares en la pasada entrega de los premios de la Academia, entre ellos Mejor Guión Adaptado, el cual se basó en el libro homónimo de Northup, y Mejor Película.
Planean derruir cárcel de Northup
La celda donde estuvo Solomon Northup podría convertirse en un estadio de beisbol.