“La Chacala” ha dejado exhausta a Carmen Salinas, quien después de personificarla se toma su tiempo para ensayar sus diálogos y continuar con la grabación de la película “Kilo por gramo” en León.
Los productores de la película, el grupo Exterminador, visitaron la ciudad el pasado martes; a Carmen le cantaron al oído su famoso corrido “Las Monjitas”, tema inspirado en la historia.
Carlos Cavalo, el creativo y productor de este proyecto, platicó aquélla historia que fue ancla para formalizar el proyecto que desde el domingo, continúa con sus grabaciones.
Carmen Salinas compartió la dificultad de la cinta, en la que interpreta a una famosa narcotraficante, “La Chacala”.
“Son párrafos de casi una cuartilla y sin saber inglés, me aventé como cinco hojas en inglés, por la pura fonética; acuérdense que yo imitaba, entonces mis nietas que estudiaron inglés perfecto, me enseñaron la fonética, la pronunciación de los diálogos”, compartió la actriz.
No sin agradecer al director José Luis Saturno su apoyo y acompañamiento.
“Esos son los retos, hablar inglés sin saberlo, decir sí lo voy a hacer y hacerlo. El director hasta gritó y me aplaudieron, esos son los retos y no rajarse”.
Carmen recordó cuando compartió con el actor Denzel Washington en la cinta “Hombre en llamas”.
“Estudié con él y le pregunté ‘¿En english o en spanish?’ Y él me dijo ‘En english’, y estudié y estudié el inglés. Dije, si voy a estar 5 minutos en pantalla lo voy a hacer bien”.
Sobre la presencia del grupo Exterminador, la actriz comentó.
“Ellos son productores de esta película, cantan precioso ya los conozco yo y me da mucho gusto que estén invirtiendo en esta película donde va a trabajar Jorge A. Jimenez, Mariana Salinas mi sobrina, viene a hacer otra de las monjas y lo lindo es que combinan actores con una carrera más grande con actores que se incian”, expresó.
La primera actriz no ha tenido oportunidad de viajar o ‘turistear’ por la ciudad; el único momento fue en el Centro Fox, donde se llevó una buena impresión.
“Han sido muy amables, le pregunté a Vicente Fox: ‘¿Qué, ya se aventó su churro?’, muy bonito que me atedió, muy educado, la comida riquísima en su restaurante riquísimo, unas atenciones increíbles y ese Centro que tiene para ayudar a los niños es increíble, una biblioteca con 132 computadoras”, compartió la actriz.
El grupo Exterminador agradeció la presencia de los actores y las facilidades para realizar e inmortalizar sus corridos.
“Nos sentimos muy honrados de que la señora Carmen esté en este bonito proyecto. Es algo importante y más que lo estamos haciendo en el estado de Guanajuato, porque somos de Abasolo. Nuestros corridos son el guión de la mayoría de la historia y pues agradecemos el apoyo para la realización de la película”, dijo Bernardo, miembro del grupo.
El costo de la película es de casi un millón de pesos. Las grabaciones de escenas principales continuarán en la ciudad hasta el día de hoy, tiempo en el cual la actriz regresará a la Ciudad de México para filmar otras escenas.
Filma ‘Chacala’ sin parar en León
Carmen Salinas culmina hoy sus escenas en la ciudad para la película “Kilo por Gramo”, producida por el grupo Exterminador, con quienes la actriz tuvo