Si algo quedó claro en el segundo día del Vive Latino fue que casi todas las 60 mil personas que asistieron al evento lo hicieron para ver a Arcade Fire en el Escenario Indio a las 22:40 horas, como lo marcaba el itinerario.
Y dicho y hecho: tras sólo seis minutos de retraso, la banda canadiense de indie rock puso a bailar y a saltar a todos los mexicanos que se dieron cita cerca del templete principal, provocando un temblor que sacudió al Foro Sol al ritmo de “Reflektor”.
Un juego de luces coloridas, hielo seco y mucho brillante en el atuendo de la banda y algunas imágenes en video, aportaron un mayor ambiente de fiesta en el cumpleaños número 15 del festival musical.
Win Butler, vocalista de la banda, se apoderó del micrófono y del corazón de sus fans desde que posó sus pies en el escenario luciendo una máscara de calavera y haciendo gala de su carisma al saludar de mano a varias personas cercanas al templete.
“Flashbulb Eyes”, “Rebellion (Lies)”, “Joan of Arc” y “The Suburbs”, entre otras, hicieron lucir el estilo de la banda en su última producción discográfica, “Reflektor”, plagada de percusiones, tintes electrónicos y hasta matices de post-punk.
“Muchas gracias, estamos felices de estar en México”, señaló Butler visiblemente emocionado en una de sus poquísimas interacciones con el público. En su lugar, el músico prefirió conectar con los jóvenes de la manera que mejor conoce: con canciones potentes y energéticas.
De esta forma desfilaron letras estrambóticas como “Ready To Start”, “No Cars Go”, “Afterlife” y “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)”, con la cual se despidieron por primera vez de los presentes.
Sin embargo, gritos intensos que pedían otra canción, porras de apoyo, mujeres extasiadas y hombres enloquecidos, hicieron que el grupo regresara mientras se escuchaba “Esta Luz Nunca Se Apagará”, original de Mikel Erentxun, de fondo.
El encore, el cual cerró una una hora y media de show, incluyó “Normal Person”, “Here Comes The Night Time” y su emblemático tema “Wake Up”, con el cual dieron el adiós definitivo.

Prende Jumbo a guitarrazos

Ya son 15 años desde que Jumbo lanzó su disco de debut, “Restaurant”, el cual incluye sencillos como “Fotografía”, “Aquí” y “Siento Que…”, y sus fans ya aceptan la evolución en el sonido sin comparar las nuevas composiciones con las primeras.
Así, Clemente Castillo (voz) y Beto Ramos (batería) están satisfechos con los resultados tan favorables que ha arrojado su nuevo álbum, “Alfa Beta Grey”, el cual salió a la venta como CD el jueves y presentaron el viernes en la segunda jornada del Vive Latino.
Jumbo tocó una selección de sus éxitos, además de contar con el ganador del Grammy Latino, el productor Camilo Froideval, en escena.
El argentino acompañó a los regiomontanos durante la interpretación de “Fotografía” y “Sin Respuesta”.
La banda incluyó las conocidas “Monotransistor”, “Rockstar”, “Cada Vez Que Me Voy” y “Siento Que…”, coreadas a todo pulmón por la multitud.
En la segunda fecha del Vive Latino también se presentaron Ely Guerra, Ana Tijoux, Cut Copy, Elis Paprika, Juana Molina, Los Tres y Love of Lesbian, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *