Cualquiera pensaría que ser un actor popular le daría carta abierta a Chris Evans para estar conectado tecnológicamente con todos sus fans, pero no es así, ya que le gusta su privacidad.
El actor es reconocido mundialmente por interpretar a Steve Rogers, el “Capitán América”, en la saga de Marvel que este fin de semana estrenó su secuela: “Capitán América y el Soldado del Invierno”.
El intérprere de 32 años es amable, sonriente y platicador, pero pese a vivir en la era de la información, está atrás en eso.
“Soy malo, mi teléfono es de los viejitos. Acabo de comprar hace poco un iPhone, no me gustan los teléfonos, no le hago a las computadoras. Tengo Facebook, pero no me meto tanto. Y tengo Twitter, ya que he mandado tuits”, explica.
Y sí, ha mandado algunos tuits: 100 desde mayo del 2012 que abrió la cuenta.
Pese a que muchas celebridades gustan de estar conectados con sus fans por las redes sociales, Evans prefiere un poco de distancia, no le gusta ventilar todos los detalles de su vida.
“En lo personal, siento que le quita un poco de misterio, pero por otro lado sé lo que se siente ser fan de alguien y es lindo tener interacción, es bueno saber de esa persona”, expresa.
“No quiero quitarles eso, pero sentado del lado en el que estoy, siendo el actor y no el fan, es más fácil decir que me gustaría más el misterio”, agrega.
Lidiar con la fama es algo que está siempre en la mente del actor, que hace un par de años explicaba que con sólo ponerse gorra, lentes oscuros y dejarse la barba pasaba desapercibido.
Eso no ha cambiado con “Capitán América” y “Los Vengadores”, aunque ahora cuando sale de noche y no puede llevar lentes sí es reconocido en todas partes, y extraña cuando eso no pasaba.
Con tanto trabajo, al actor le gustaría tener tiempo libre. Tras la promoción de “Capitán América y el Soldado del Invierno”, debe entrar de lleno al rodaje de “Avengers: Age of Ultron”, para el cual ya se prepara físicamente.
“Si tuviera tiempo libre leería guiones para ver qué me gustaría dirigir, es un momento muy emocionante.
“Y si fuera hacer algo que no tuviera que ver con la industria haría algo con mis manos: dibujar, pintar, hacer esculturas, carpintería, que no sé hacer, pero me gustaría aprender”, asegura.
Su primera vez como director
Por lo pronto, Evans se siente contento con su debut tras como director de la cinta “1:30 train.”, que se estrenará este año.
“Siempre ha sido mi sueño, no sé si sea un gran paso para todos los actores, ya que a algunos sólo les gusta actuar y a otros contar historias”, señala, “a mí me gusta contar una historia, amo las películas, es lo que me gusta.
“Interpretar personajes es divertido, pero hacerlas y contarlas es lo que amo, por lo que fue un sueño hecho realidad y se sintió bien”, finaliza.
“Capitán América” odia ¡la tecnología!
Aunque Chris Evans entiende que los fans quieren saber todo de sus ídolos, él prefiere guardar distancia y mantener el misterio.