Los leoneses no podían dejar de festejar los XV años del Vive Latino y a pesar del cansancio, disfrutaron de horas de música en el Foro Sol.
Como Celia González, quien junto a Karla Guerrero, Jorge y César Vela viajaron desde la ciudad para ser testigos de cuatro días de música.
“Asistir a uno de los eventos más grandes de América Latina es una de las mejores experiencias que hemos vívido. Ahora con cuatro días de música, con bandas locales e internacionales. Nos agrada mucho porque es muy cultural y cada año nos enseñan algo nuevo y nos recuerdan cuidar el planeta, la convivencia con la gente es muy padre todos somos amigos y todos compartimos gustos musicales”, dijo Celia.
El grupo de amigos comenzaron su historia en los “Vive” desde el 2009, la mayoría de las veces movidos por la espina de ser testigos de reencuentros como el de Caifanes en 2011.
“Ahora venimos a ver a Maldita Vecindad porque dicen que es su último concierto. También a Ely Guerra y otros más. Este año se agregó un día más, quizá porque se festejan los XV años del festival”.
Durante este tiempo, los leoneses se hospedaron en casas de amigos o familiares en el Distrito Federal.
La convivencias y las largas horas de espera propiciaron todo tipo de experiencias.
“Una de las experiencias chuscas es que estábamos tan cansados y decidimos ¡por fin! Sentarnos tras diez horas de caminata. Para nuestra sorpresa, una de esas era una salida de las bandas y nos encontrábamos cada 10 minutos a un famoso; era tanta la emoción que nos olvidamos del cansancio”, platicó.
Para esta travesía los leoneses ahorraron 15 mil pesos, fondo especial para el Vive Latino.
Jorge Vela, compartió su entusiasmo de viajar y ser testigo del Festival, que en esta ocasión tendrá entre sus filas a Placebo, Arcade Fire, Los Tigres del Norte, Maldita Vecindad y más de 100 bandas.
“Desde vivir la emoción del cartel oficial, que lo publican desde diciembre y el ver que cada vez se agregan mas bandas, ¡es de emoción!. Cuando llegas y sientes el monstruo que es el foro sol, es de lo más fuerte. Todos los festivales han sido especiales, porque hay respeto, tolerancia y bandas par todos los gustos”, consideró Jorge.
Para Carlos Vela, es de las mejores experiencias que ha vivido: “Son cinco años de venir, pero ahora está la angustia de dejar ami bebé de cuatro meses. Aún sí procuraré venir al Vive hasta que me lleve ‘la calalca’ o el dinero. No podíamos faltar a la celebración de los XV años”.
Para Karla Guerrero el sentimiento no es distinto: “ Cada año se pone mejor y lo disfruto mucho. Conocemos gente de otros Estados, bailas y nos divertimos y cansamos, pero es de lo mas rico. Recomiendo mucho que vivan la experiencia de un Vive Latino, que asistan porque es un lugar libre y con aporte cultural en toda la palabra”.
Los leoneses continuaron con su travesía y de historias acumuladas durante este viaje, al que llegaron en un autobus privado.
Gozan leoneses del Vive
Los leoneses no podían dejar de festejar los XV años del Vive Latino.