La sátira de la “familia amarilla” no perdona ni a la fiesta más importante del futbol. En el capítulo del pasado domingo, emitido en los Estados Unidos, Homero Simpson enfrenta un dilema como árbitro de un partido entre Brasil y España, dentro del Mundial 2014.
El capítulo se llama You don’t have to live like a referee (No tienes que vivir como árbitro). La escena se desarrolla en el estadio Arena Pernambuco, en la región brasileña de Recife, donde Homero castiga con roja a un supuesto jugador español por una falta sobre su contrario de la casaca 9.
De inmediato, un elemento de “La Roja” le arrebata el cartón y se lo devuelve con un par de billetes. Sin embargo, el famoso personaje y padre de familia de los Simpson no lo acepta y empieza a crecer el soborno hasta que toma la forma de un esférico.
Homero se cansa y al tratar de ponerle un alto al español, arroja la bola de dinero y lo patea en dirección de la portería española.
De igual modo, la serie animada adelanta su final de Brasil 2014, donde augura que la Copa del Mundo será disputada entre la selección anfitriona y el representativo de Alemania. Por supuesto, Homero es el encargado de pitarla ante conflictos deportivos y morales.
Homero Simpson rechaza “soborno” en Brasil 2014
En el capítulo que se transmitió el domingo, Homero Simpson enfrenta un dilema como árbitro de un partido ente España y Brasil, dentro del Mundial 201