Aún antes de comenzar, el Vive Latino 2014 ya era un fenómeno en redes sociales. La plataforma Tweetreach registró que el jueves, el nombre del festival fue mencionado en mil 500 tuits, suficiente para ser trending topic e impactar a más de 17 millones de cuentas. 
En los números de Tweetreach la mayor exposición correspondió a la cuenta principal de El Universal (@El_Universal_Mx) con un total de 3 millones 757 mil 122 impresiones para cada uno de sus dos tuits, según reportó Merca2.0. 
Al final del festival, la cuenta oficial del Vive Latino sumó 20 mil 500 tuits y obtuvo 295 mil seguidores. El mensaje que recibió más retuits (164) fue el del regreso de la Ley. 
Con un discurso plagado de mensajes hacia las deidades, la naturaleza y sobre todo pidiendo igualdad entre géneros o justicia en el mundo, y tras tres años de separación, La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio eligieron el escenario del Vive Latino para reencontrarse y al mismo tiempo festejar 30 años de carrera. La banda, liderada por Roco y Pato, reunió a miles de espectadores la noche del sábado para recordar sus grandes éxitos. 
Los invitados de lujo que acompañaron a Los Tigres del Norte en el escenario para cerrar la tercera jornada recibieron ovaciones, ya que nadie esperaba que Andrés Calamaro y músicos de La Maldita intervinieran en los temas “La mesa del rincón”, “Quiero volar contigo” y “América”, ante un público bailando en parejas que no dejaba ir a Los Tigres con gritos de “otra”. 
Los que también se llevaron los reflectores fueron los puertorriqueños Calle 13, quienes al final de su presentación de una hora pidieron la libertad de Óscar López, preso político en Estados Unidos, con el tema “Latinoamérica” en donde un fan logró subir al escenario para abrazar a Residente, quien respondió con un golpe. Más tarde, René se disculpó y aclaró la situación. 
Una fiesta de colores y variedad de sonidos es la que ofreció la banda canadiense Arcade Fire, que cerró con broche de oro el viernes e interpretó “Reflektor”, “No Cars Go”, “Rebellion” o “The Suburbs”. 
Los estadounidenses Nine Inch Nails clausuraron el día jueves. Trent Reznor deleitó a los asistentes del día de menor afluencia del Vive Latino con 20 potentes canciones en la presentación de su último disco “Hesitation Marks”. 
El último día del festival se lo llevó Laura León y Silverio al cantar “Suavecito”, canción que no logró prender a los presentes del escenario Unión Indio, ya que esperaban que Silverio estuviera más tiempo. 
Entre las sorpresas no tan gratas que se vivieron también el domingo fue el palomazo que se aventó Cristian Castro con el grupo A Band of Bitches, el cual no fue bien recibido por los fans, quienes además de silbarle al hijo de Verónica Castro, en ocasiones le gritaron que se bajara. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *