Los ojos azules de Leire Martínez se llenaron de lágrimas. Pero, incluso con el habla entrecortada, la vocalista de La Oreja de Van Gogh agradeció al monumental coro que segundos antes cantó con ella “Jueves”, tema inspirado en los atentados terroristas ocurridos en Madrid, el 11 de marzo de 2004.
En lo que fue el momento más emotivo del concierto, desde la presentación de la pieza hasta su fin, cada rincón del Auditorio Nacional se convirtió en un manto de estrellas que se movía rítmicamente, siguiendo la suave voz de Leire y las tristes notas que Xabi San Martín arrancaba del teclado. “Te encuentro la cara gracias a mis manos/me vuelvo valiente y te beso en los labios/dices que me quieres y yo te regalo el último soplo de mi corazón”, finalizó la canción, donde se recuerda a los cientos de civiles que murieron en aquel ataque.
“En este mes de marzo se han cumplido ya diez años de aquella barbarie ocurrida en España que hoy mantiene a muchísimas familias sufriendo, y todo debido a la sinrazón de unos pocos”, explicó antes de cantar.
“Gracias por recordarnos que estos son los momentos que valen la pena. Gracias por seguir confiando en la música en directo”, añadió Leire. Un abucheado Samo, Leonel García y el guitarrista José Portilla fueron los invitados de la banda que interpretó con ellos, respectivamente, “Mi vida sin ti”, “La playa” (donde a Leonel se equivocó al final de la letra).
La Oreja de Van Gogh canta y llora con sus fans
Con voz entrecortada, la vocalista Leire Martínez, agradeció al monumental coro de fanáticos que cantaron con ella.