Éste es el año de Tepito, según el cronista del barrio, Alfonso Hernández.
Bajo esa premisa, Daniel Giménez Cacho presentó la serie Crónica de Castas, inspirada y trabada en su mayoría en el Barrio Bravo del Centro de la Ciudad de México.
Desde hace dos años, el actor de Sólo Con Tu Pareja y el equipo de producción se acercaron con el cronista y la gente de Tepito, a quienes les mostraron el guión del proyecto, que tiene como protagonistas a Naián González Norvind y Harold Torres.
La serie, que estrena este jueves en Canal Once, cuenta la historia de las castas que actualmente existen en México y las diferencias sociales.
Naián escenifica a Lucía, una joven de clase media alta que huye de sus comodidades en San Ángel y se refugia en un hotel de Tepito, donde conoce a Raúl (Harold), un residente del barrio.
Giménez Cacho también tiene algunas participaciones en el programa.
De hecho, en el primer episodio actúa como amigo de la madre de Lucía, rol actuado por Nailea Norvind, madre en la vida real de Naián.
Escenas de contenido sexual fueron incluidas en esta primera emisión, donde Giménez Cacho seduce tanto a madre como a hija.
Al respecto los actores aseguraron durante la premier, celebrada en la Cineteca Nacional, que superaron el pudor de las grabaciones con el respeto que han generado en el set.
“Fue fácil, sólo dejarlas fluir”, aseguró el actor.
Naián, de 24 años, por su parte, tomó con humor este tipo de actuaciones, que en su opinión le dejan grandes anécdotas.
Aseguró que, pese al ruido que la escena sexual entre su mamá y Giménez Cacho le ocasionó, aprendió a ver más allá de la pena o morbo.
La serie estrena el jueves a las 23:00 horas por Canal Once, un horario celebrado por el director, quien consideró que actualmente en la televisión mexicana esta barra es más vista que las que salen más temprano.
Rafael Inclán y Ángela Molina también participan en la serie, que contó con la colaboración de personas originarias de Tepito, como La Reina del Albur y Las Gardenias de Tepito.