Adolescentes en Coyoacán que vendían besos a 5 pesos, festines con gringas de carne al pastor, un Michoacán lleno de personas amables, grupos de música norteña esperando ser contratados en Sinaloa.

Esas fueron algunas de las postales mexicanas que el grupo español Vetusta Morla encontró en su ya finalizada gira en México como abridor de Zoé.

Los músicos escribieron un diario de asombros con sus vivencias, cuyos accesos colgaron en su página oficial de Facebook.

A México, que ya conocían con anterioridad, lo definieron como un país encantador, aunque con mala prensa, en el que jamás se sintieron inseguros.

“Incluso en los lugares con más mala prensa de la República, como Michoacán, hay gente maravillosa, por lo menos desde nuestra subjetividad y conocimiento”, explicó en entrevista Guillermo Galván, guitarrista del grupo.

Vetusta Morla lanzará el 8 de abril su nuevo disco La Deriva del que se desprende su sencillo “Golpe Maestro”.

En España iniciarán, también al lado de Zoé, la gira de promoción del material y volverán a México para hacer lo propio el segundo semestre del año.

“De todo lo que hemos hecho, este disco es lo más crudo. Venimos de hacer un disco muy basado en ambiente tanto de grabación como de texturas. Aquí queríamos quedarnos en lo esencial tanto en lo musical como en lo lírico”, dijo el músico. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *