El cantante de corridos alterados Régulo Caro sabe que hay una fuerte tendencia del público joven por las canciones donde se habla de la vida “gloriosa” de la delincuencia, sin embargo, menciona que “hay que hablar también de lo que hay más allá de estas historias, hacer corridos con conciencia social”.
En su visita al Distrito Federal, el nominado al Grammy Latino explica que depende mucho del autor la visión o el giro que le dé a su tema.
“Hay quienes cantan sobre la vida rimbombante que se da en la delincuencia…
En mi caso me considero del lado social y hay que entender la realidad de la ficción. La ficción es que puedes llegar a conseguir muchos lujos, pero vives poco tiempo para disfrutar y además, las consecuencias a las que se deben atener las terceras personas que estuvieron al lado de los personajes, se debe comprender que no todo es gloria”.
Desde su perspectiva, haber concluido con una carrera universitaria le da un mayor campo de visión a Régulo, “eso también me da una pauta para escribir lo que realmente es, porque a uno le tocó vivir de cerca el dolor”, menciona.
Y es que su hermano Ramiro Caro murió. Esto sucedió cuando él acompañaba a otro cantante y él objetivo era éste y no su familiar.
Por otra parte, sobre el fenómeno que surge donde hay cantantes de regional mexicano que son exitosos en Estados Unidos, pero desconocidos aquí, dice que aventarse “es difícil, pero el público no me ha hecho el feo”.
En la actualidad Caro se encuentra en la promoción en México de su material “El especialista” del cual se extrae el sencillo “Voy a pistearme el dolor”, que escribió al lado de Luciano Luna.
Regulo Caro hace corridos con conciencia
En su visita al Distrito Federal, el nominado al Grammy Latino, dijo que los corridos deben tener una vena social, no sólo ver la vida “gloriosa” de