Luego de cinco años fuera de los reflectores y otros tantos alejada del teatro, Verónica Castro reapareció hoy para anunciar su regreso a los escenarios.
Se trata de la obra musical “Mame”, la cual fue escrita por Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee, y musicalizada por Jerry Herman, en 1966.
“Finalmente llegó un proyecto muy bonito a mis manos, estando yo en mi casa muy tranquila con mi paz y con mi tranquilidad, algo que me está costando mucho trabajo dejar.
“Además, yo creo que ninguna actriz en el mundo diría que no quiere hacer ‘Mame’. Todas las actrices quisieran tener este personaje en las manos”, señaló la actriz de 61 años en conferencia de prensa.
Aunque se desconoce todavía quién la acompañará en la obra o la fecha exacta del estreno, el productor del montaje, Ricardo Ortega, adelantó que iniciarán funciones en septiembre en el Centro Cultural en la Ciudad de México.
“Es un gran producto para la mejor actriz de México, sólo era para ella. Lo complicado era que llegara a sus manos”, indicó el productor.
Quien agregó que “es una fortuna absoluta. Una felicidad completa. Es volver a ver a una de las más grandes artistas que ha dado este País en los escenarios”.
La actriz siempre fue la primera opción para el papel estelar. Y aunque hubo nervios de que no quisiera participar, la puesta en escena la convenció.
“Ella siempre estuvo muy agradecida. Viendo que era una gran oportunidad”, señaló.
De acuerdo con el productor, Vero está lista para cantar, bailar y actuar, pese a que hace años tuvo problemas en la cadera, tras sufrir un accidente encima de un elefante, durante “Big Brother VIP”.
“Mame”, musical estrenado en Broadway en 1966, narra la historia de una excéntrica mujer de Nueva York, cuya ostentosa vida cambia cuando su sobrino llega a vivir con ella.
Verónica Castro ¡vuelve a escena!
Verónica Castro reapareció para anunciar su regreso a los escenarios.