La reciente edición de Sapica, Salón de la Piel y el Calzado, recibió en el Poliforum a Carlos Gascón, quien es más conocido gracias a su personaje ‘Peter’ en la exitosa película “Nosotros Los Nobles”.
El actor de 42 años, clarificó durante su visita, la intención de convertirse en empresario zapatero, además ya diseña las nuevas piezas de su línea joyería en plata y próximamente lanzará una línea de ropa y un perfume.
Cabe resaltar que contrario a lo que ocurre en la cinta de Gary Alazraki, Gascón sí es de origen español, hijo de padres andaluces y es el segundo de tres hermanos.
En entrevista exclusiva con Periódico AM, vía correo electrónico, Carlos Gascón reveló sus próximas metas empresariales, además de su carrera como actor de cine, y hasta lo que extraña de ser niño.
AM: ¿Tu visita a León tiene que ver con el arranque de tu propia línea de calzado?
C.G.: Es cierto que tengo interés en asociarme para lanzar una línea, no sólo de zapatos, si no de varios productos relacionados con los materiales que se usan para el calzado.
AM: ¿Nos podrías detallar?
C.G.: He creado una empresa cuya base es llevar ilusión y bienestar a las personas que portan mis diseños. Comencé con algo muy claro, unos diseños basados en el budismo de Nichiren Daishonin. Esos diseños, que en principio salen en plata quiero expandirlos a todo tipo de productos y que la marca “by Carlos Gascón” sea sinónimo de bienestar y de triunfo personal.
AM ¿Qué tipo de zapatos te interesa crear?
C.G.: Algo muy cómodo y ponible (sic.), quizá sandalias, calzado con luz propia.
AM:¿Cuál fue tu impresión de SAPICA?
C.G.: Me parece una excelente plataforma para dar a conocer, distribuir y dar trabajo a mucha gente y mostrar tendencias de León y su especial dedicación al calzado.
AM: ¿Cómo va tu carrera artística?
C.G.: ¡Fenomenal!, no paro. No me da tiempo de hacer todos los proyectos que me surgen. Estoy acabando de grabar “El Señor de los Cielos II”, y vienen la serie de Guatemala “Morena”, la de México Travel Channel “Los Viajes de Joe y Yo” y sobre todo la confirmación de mi regreso a las telenovelas con “Hasta el Fin del Mundo” con Nicandro Diaz.
AM: La gente te adora como ‘Peter’ en “Nosotros los nobles”. ¿Alguna experiencia chistosa que puedas compartir?
C.G.: ¡Muchísimas!. La última: Una señora que me para en la calle y me dice toda emocionada: ¿Tú eres quien eres?…¡obvió sí!, soy quien soy…jajaja.
AM: ¿Qué viene a futuro?
C.G.: Vienen seguro cosas maravillosas de las cuales aprenderé y creceré con ellas. La vida te pone siempre en el camino lo que necesitas para crecer.
AM: Aprovechando que viene el día del niño, ¿qué extrañas de ser un niño?
C.G.: Sigo siendo un niño, lo que extraño es a mi niña de tres añitos que la veo desde hace mucho tiempo sólo a través de una pantalla en una computadora.
AM ¿Hace cuánto no visitabas León?
Hace ya como un año.
¿Qué te pareció la ciudad?
Lo poco que conozco, ya que sólo he podido venir para negocios, me parece fantástica. Habría que seguir haciendo hincapié en potenciar el trabajo que se realiza en la zona y lo importante que es para el país.
AM: ¡Muchas gracias!
C.G: ¡Saludos!, gracias a vosotros