Tras producir más de 100 álbumes para otros artistas, Gustavo Santaolalla tomó tiempo para proyectos propios, que incluyen cine, teatro musical, danza, su grupo, Bajofondo, y un disco como solista.
El argentino, de 62 años, también fue buscado por Guillermo del Toro para un proyecto.
“El acercamiento entre Guillermo y yo se dio a través de Alejandro (González Iñárritu), hace dos años, con la idea de hacer un musical de ‘El Laberinto del Fauno’.
“Me dijo que hace cuatro años ya había tomado esa idea y se la había ofrecido a David Bowie, pero no lo pudo hacer; incluso a Peter Gabriel, pero que yo era perfecto. De ahí empezamos a buscar a un buen letrista, así llegamos a Paul Williams, de ‘El Fantasma del Paraíso”, explicó vía telefónica desde Los Ángeles.
Pero al final el compositor no fue requerido para el musical, sino para su película “El Libro de la Vida”, en la que Santaolalla y Williams escribieron algunos temas.
“Ahí nos dimos cuenta de que nos llevábamos increíble, así que empezamos a trabajar ya para ‘El Laberinto’. La película sale para el Día de Muertos, pero el musical puede llevar años, dos o tres, es a largo plazo”, agregó.
El dos veces ganador del Óscar también se siente orgulloso de poder montar, en Canadá, un show dancístico inspirado en la música de Bajofondo, grupo de electrotango, en el que narra un oscuro episodio de su país: la dictadura militar.
“Antes de que se estrenara, hace mes y medio, estuvimos cuatro años preparándolo. Todo es con danza. Es bastante interesante, de hecho, fui a verlo con Guillermo”, dijo Santaolalla, quien en junio sacará su disco como solista, instrumental, titulado Camino.
Gustavo Santaolalla, ¡sobrado de chamba!
Gustavo Santaolalla tomó tiempo para proyectos propios, que incluyen cine, teatro musical, danza, su grupo, Bajofondo, y un disco como solista.