Dos cines y tres cadenas de distribución fueron multadas con 112 millones 770 mil dólares en Rusia, luego de que fueran acusados de fomentar el uso de drogas por reproducir la cinta “El Lobo de Wall Street”, informó The Hollywood Reporter.
Según el sitio web, la oficina local del Servicio Federal para el Control de Narcóticos presentó una queja ante la corte de la ciudad de Novosibirsk en la que se argumentó que la película refleja la subcultura de los adictos e idealiza el uso ilegal de las sustancias.
El director de la agencia, Viktor Ivanov afirmó que la investigación realizada a los cines Pobeda and Rassvet 3D, y a las cadenas Kronwerk Cinema, Kino City y Cinema Park, no fue ordenada por la oficina de la agencia central.
Aunque la corte se apega a una ley nacional en la que se dicta que cada región tiene derecho interpretar, una asociación de teatros de nombre Kinoalliance condenó la medida mediante un comunicado en el que instaba a la agencia antinarcóticos a hacer su trabajo en lugar de atacar películas.
Hasta el momento no se han registrado casos similares en otros cines del país.
“El Lobo de Wall Street” habla sobre un corredor de bolsa adicto a las drogas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *