Después de asegurar la supervivencia de su especie, Blu, Jewel y sus tres pequeñas crías dejan atrás Río de Janeiro para internarse en la majestuosidad del Amazonas.
“En ‘Rio 2’, uno de los temas centrales es la continuidad de la familia. Blu y Jewel están juntos, tienen niños. Pero la pregunta es cómo criarlos. Jewel es más salvaje, Blu es más doméstico. Es un conflicto de familia, cómo es mejor criarlos”, explicó el director brasileño Carlos Saldanha.
Uno de los mayores retos para esta secuela de “Rio”, del 2011 (que recaudó 484.6 millones de dólares en la taquilla mundial), fue ubicar la cinta en el lado salvaje de Brasil.
“Aunque Río de Janeiro es un sitio enorme, es un lugar contenido. Pude crear una historia dentro de la ciudad, vas a los lugares principales, a las calles, al carnaval.
“Pero el Amazonas es gigante, fui allá por cuatro días y creo que no vi ni el .0001 por ciento del potencial del lugar, así que el reto es mucho más grande. La belleza del Amazonas no sólo es la diversidad visual, sino que cada cosa tiene una razón de estar ahí. Es un sistema. Amo eso, la armonía”.
Las guacamayas de Spix descubrirán que en la inmensa jungla sudamericana hay más de su especie, incluyendo al padre de Jewel, Eduardo, quien llevaba varios años desaparecido.
“¿Qué pasará con ellos como familia, qué pasará con ellos como pareja y qué pasará con los niños cuando se den cuenta que no son los únicos?”, cuestionó el director.
Nigel, el villano de la primera cinta, intentará vengarse de Blu y Jewel con la ayuda de la rana venenosa Gabi.
Además, las aves tendrán que lidiar con los taladores ilegales que secuestraron a sus dueños, Tulio y Linda, y quienes ponen en peligro el hogar de miles de animales.
“Éste es un elemento de la historia que es muy interesante porque esta vez no hablamos del peligro de extinción de la especie, sino de la protección de su hogar.
“El Amazonas siempre está en peligro, y si no lo cuidamos, desaparece. Si desaparece, lo animales también”, sentenció el director.
En México, el filme llega a 2 mil 500 pantallas, en todos los formatos (2D, 3D, 4DX y 4D), en versión doblada, de acuerdo con 20th Century Fox.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *