Más de 100 millones de espectadores en Estados Unidos provocaron que la mini serie televisiva “The Bible”, original de History Channel inspirara la película “Hijo de Dios”, que se estrena desde este jueves en los cines de la ciudad.
La mini serie de 10 episodios se volvió un fenómeno durante 2013 y por eso se apostó llevarla al cine.
Dentro del elenco se encuentran Diogo Morgado, actor portugués que también representó a Jesús en la serie. Aunque su trabajo en el cine apenas comienza, ha llamado la atención en varios medios de comunicación por ser el Cristo más “atractivo”.
Pero tampoco hay que olvidar a otros de los actores que han dado vida al “Hijo de dios” como Jim Caviezel. La polémica cinta de Mel Gibson, “La pasión de Cristo”, recaudó poco más de $429 millones de dólares (mdd) tras una inversión estimada de 30.
Jeffrey Hunter y Willem Dafoe también hicieron lo suyo en “Rey de Reyes” (1961) y “La última tentación de Cristo” (1988) respectivamente, ésta última dirigida por Martin Scorsese.
Cada una de las interpretaciones ha estado rodeada de éxito y polémica. La antes citada película de Gibson es un claro ejemplo, ya que por su explícita violencia generó diversas críticas.
“La última tentación de Cristo” también hizo lo suyo por aquella escena en la que Jesús se imagina junto a María Magdalena y no en la cruz.
Ahora toca el turno de “Hijo de Dios”, producida por Mark Burnett y dirigida por Christopher Spencer.
“Sabíamos que la representación de Jesús debía tener la fuerza de un león y la mansedumbre de un cordero y se ha logrado”, dijo Burnett.
Con una inversión de 25 mdd, “Hijo de dios” había recaudado para el 28 de marzo pasado casi 58 millones de dólares.
“Hijo de Dios”, subraya la evolución de Jesús desde sus orígenes hasta la resurrección, pasando por los principales momentos de sus enseñanzas y la crucifixión.
La cinta cuenta con la partitura musical de Hans Zimmer, ganador de un Oscar.
Por su parte, Paramount Pictures ya ha lanzado el filme “Noé”, dirigido por Darren Aronofsky y que protagoniza Russell Crowe, el cual ha redituado más de 700 millones de dólares en pantalla y es por eso que no quieren perder oportunidad para seguir metiendo dinero a sus arcas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *