Chris Stein, guitarrista y cofundador de Blondie, no está en contra de las descargas de música a través de internet.
“En otros tiempos surgieron las cintas y todo mundo decía que atentarían contra los músicos, pero es una realidad que la gente siempre va a copiar cosas”, afirmó en entrevista.
“Nadie sabe todavía lo que está pasando en la industria musical, lo único que celebro es que las compañías discográficas sean menos poderosas actualmente porque había mucha mierda a raíz de ellas. El hecho de que los fans puedan acercarse a la música a través de Soundcloud o YouTube es algo increíble”.
El ex novio de Debbie Harry, la vocalista de Blondie, considera que los tiempos actuales no son inferiores, musicalmente hablando, a la oferta que existía hace 30 ó 40 años.
“Me gusta mucho lo que hace Beirut, Kanye West y mucha de la música de hoy. Hay muchos que hablan de que había muy buena música en los años 60, pero también había cosas muy malas en aquellos tiempos. Nada ha cambiado en realidad, la mitad de las propuestas de una década son buenas es buena y la otra mitad es mala”, dijo.
Blondie tiene contemplado lanzar en mayo su nuevo disco, titulado Ghosts of Download, material que se ha venido aplazando desde enero pasado.