La modelo británica Emma J. Appleton afirmó que el fotógrafo Terry Richardson la chantajeó para tener relaciones sexuales con ella a cambio de una portada en Vogue, según informó ABC.
“Si c… te saco en la portada de Vogue”, fue el mensaje que dice haber recibido Appleton.
El texto fue enviado desde un chat de Facebook que, aunque lleva el nombre del fotógrafo, no se ha comprobado que la cuenta sea gestionada por Richardson.
La modelo dijo que la presionó para que diera una respuesta, a lo que ella se negó y le dijo que no era su chica. La británica dijo sentir el revuelo que ha causado, pero alegó que es necesario hacerlo público para destapar otros casos parecidos al suyo, donde otras chicas que comienzan en el modelaje son condicionadas a tener sexo a cambio de recompensas profesionales.
Terry Richardson se defendió recientemente de varias acusaciones de chantaje, de tal magnitud que se ha puesto en marcha una campaña en su contra conocida como #NoMoreTerry, con la que se pretende que las publicaciones, marcas y famosos declinen los servicios del conocido como “el mejor fotógrafo del mundo”.
Antes de esta iniciativa, la modelo Alice Louise propuso en Change.org recaudar firmas para sacarlo de la industria del modelaje ya que, según sus palabras, la moda no debería alabar a “potenciales depredadores sexuales”.