Justin Bieber causó la molestia de sus seguidores chinos con su visita a un controversial templo de guerra en Tokio, al que confundió con un lugar de oración.
Dos fotos publicadas el martes por la noche y luego retiradas de Instagram mostraban a Bieber rezando al aire libre en el santuario y parado junto a un sacerdote shinto, además de escribir el texto “Gracias por sus bendiciones”. Las imágenes indignaron a China y a muchos comentaristas en Instagram y Twitter.
“Mientras estaba en Japón, le pedí a mi chofer que se orillara en lo que vi que era un bello santuario. Pensé erróneamente que los santuarios eran lugares de oración.
“A todos los que ofendí, lo siento muchísimo. Te amo China, y te amo Japón”, escribió.
El Santuario Yasukuni es un templo sintoísta (de un culto japonés que adora a los “kami” o espíritus de la naturaleza) en el que se honra a los japoneses caídos en guerra, incluidos varios elementos del ejército imperial que cometieron atroces crímenes de guerra.
Para la gente de China, Corea y otros países víctimas de la milicia nipona del siglo 20, este santuario representa el militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial y su nacionalismo proto-fascista.
“¡Esa gente a la que ofendiste son en su mayoría fans de China! Juro que, si lo hiciste a propósito, ya no te voy a querer, ¡nunca!”, escribió la seguidora @vanstanding en la publicación del canadiense.
No es la primera vez que Justin Bieber causa polémica durante su visita a un edificio histórico.
El año pasado, tras su recorrido por el Museo Casa Ana Frank, en Amsterdam, el cantante escribió en el libro de visitantes que la autora alemana hubiera sido una “belieber”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *