A menos que use uno de los diseños del Sombrerero Loco, beba ron como Jack Sparrow o preste su voz a un personaje animado, Johnny Depp ya no es un imán de taquilla en Estados Unidos.
El actor sufrió una decepción más con el reciente estreno de su nuevo filme, “Trascendence”, el cual ha recaudado hasta ahora sólo 11 millones 883 mil 684 dólares de los 100 millones que costó.
Esta es la cuarta cinta de Depp que pinta para fracaso en taquilla, luego de los bajos números de “El Llanero Solitario” (2013), “Sombras Tenebrosas” (2012) y “Diarios de un Seductor” (2011).
“Creo que Johnny sufre de una sobreexposición en Estados Unidos, no sólo en las películas sino también por toda la cobertura que hacen los medios sobre su persona, y esto es algo que él no puede controlar.
“Además, ha tomado decisiones muy cuestionable respecto a las películas que hace. Si junta varias de estas seguidas, podría dañar la buena voluntad del público”, señaló el analista Phil Contrino, vicepresidente del portal Box Office, dedicado a contabilizar la recaudación de las películas en cine.
La última vez que Johnny Depp logró romper récords de taquilla fue en 2011, con la cuarta parte de “Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas”, la cual rebasó los mil millones de dólares a nivel mundial.
Fuera de “Alicia en el País de las Maravillas”, que también rompió la barrera de los mil millones, el resto de cintas en las que ha aparecido desde 2009 no han cumplido con las expectativas.
Estas incluyen “Rango” (245.73 millones de dólares), “El Turista” (278.35), “El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus” (61.8) y “Enemigos Públicos” (214.10).
“Él es una gran estrella de cine y creo que todo lo que necesita es una personaje muy grande para que esté de vuelta (dominando la taquilla)”, dijo Contrino al sitio The Wrap.
Sin embargo, no todo está perdido para el actor, pues está por arrancar dos proyectos con atractivo taquillero: “Through the Looking Glass”, secuela de Alicia… y la quinta parte de “Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales”.
Además, tiene tiene cuatro filmes que estrenará en 2015: la cinta de horror “Tusk”, de Kevin Smith; el thriller “London Fields”, con su prometida, Amber Heard; el drama “Mortdecai” y la comedia “Into the Woods”.
Johnny Depp pierde atractivo en taquilla
El actor Johnny Depp ya no es un imán de taquilla en Estados Unidos.