El actor Pablo Valentín encarna a Mario Hernández, un abogado en peligro de extinción: honesto, recto y siempre a favor de la justicia.
“El Color de la pasión” muestra esta faceta del intérprete, quien vía telefónica, invitó a los guanajuatenses a no perderse este melodrama.
“Por su naturaleza, el personaje no encuentra una buena relación amorosa, porque no es fácil que se encuentre a quien comparta sus ideales. Se encuentra con Magdalena, una mujer que no ve en 24 años”, explicó.
Mario es el abogado de la familia Gaxiola, fue novio de Rebeca hace 24 años. En la actualidad pretende a Magdalena y es el abogado en quien Alonso deja los asuntos legales personales y de su empresa.
Para el actor, es importante trabajar la personalidad de sus personajes, ya que ésta determina el grado de credibilidad que obtendrá del público.
“Me ofrecieron a Mario en el libreto y era formal, simpático. Platicando con Francisco Franco, el director, creo que se hizo una fusión interesante entre las ideas del escritor José Cuahtémoc Blanco y él. Lo que se hice fue darle seguimiento, dejarme guiar y aportar lo que determinaron y ponerme en manos de estas talentosas personas”, dijo.
Pablo Valentín disfruta su personaje; para él, no hay diferencias entre encarnar un villano o en este caso, un buen abogado.
“No estoy diciendo que sea más fácil, los disfruto a todos. A veces esos personajes que en apariencia podrían parecer simples, te dicen que tienes que enfocarte en algunos aspectos, en cosas que se pueden explorar para que no sea el personaje cuadrado”, explicó.
La historia producida por Roberto Gómez Fernández promete más sorpresas, que se revelarán conforme avance la trama.
“No podemos contar detalles, aunque sí se me antojaría (risas),  la verdad vienen cosas bien interesantes que no se pueden perder”, aseguró el actor.
A la par de este proyecto, el también escritor trabaja con su esposa Amaya Treviño en la obra de teatro “Reencuentro”.
“Estábamos a punto de comenzar una gira y se retrasó, estamos en eso, tenemos ganas de girar por toda la República, hasta lo que yo sé sí va a haber algo para el interior, por ahora hacemos esto que comenzó como algo personal entre Amaya y yo”, comentó.
“El color de la pasión” es una historia original de José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña que se desarrolla en Puebla; en esta ciudad de ángeles también se desatan los demonios en la vida de la prestigiosa y respetada familia Murillo, conformada por Adriana, Magdalena y Rebeca, huérfanas de padre y madre.
Se transmite de lunes a viernes a las 6:20 de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *