Las aventuras de Phineas y Ferb, los llevarán a una galaxia muy lejana en el crossover que protagonizarán con La Guerra de las Galaxias.

Así lo confirmó en entrevista Jeff “Swampy” Marsh, creador de la popular serie de Disney, quien agregó que la historia estará ubicada en la trama del Episodio IV: Una Nueva Esperanza, la primera película de la saga de George Lucas, estrenada en 1977.

“Lo que hicimos fue escoger la primera cinta en la historia de Star Wars; después, idear la manera de introducir a nuestros personajes en la historia del filme”.

“Lo que verán en la trama será a Phineas y Ferb envolviéndose con Luke Skywalker en Tatooine; después serán parte de toda la aventura”, explicó el animador.

“Swampy”, quién se presentó este miércoles en la Expo Bancomer como parte del elenco del CreativaFest 2014, agregó que Perry El Ornitorrinco también tendrá su momento estelar en el crossover.

El creador de la serie no quiso revelar más detalles, pero durante su ponencia proyectó algunas escenas del capítulo especial donde se ve al personaje tratando de derrocar los planes del Imperio y su Estrella de la Muerte, mientras que Phineas y Ferb cantan una canción en el arenoso y caluroso planeta Tatooine.

“Encontramos la manera de que el viejo Obi-Wan Kenobi les diera lecciones (de Jedi) los miércoles. Tendremos mucha diversión en la historia”, puntualizó.

El capítulo, que durará 54 minutos, tentativamente se titulará Episode IVa: May the Ferb Be With You, y será estrenado por TV en julio.

Actualmente, el capítulo especial está en proceso de edición, y tras su lanzamiento el animador se dedicará a la realización de dos especiales programados para enero.

Aunque Marsh ha participado también en algunos capítulos de Los Simpson y La Vida Moderna de Rocko, considera que Phineas y Ferb son su obra maestra.

“Si en el futuro la gente me recuerda y encasilla por ser el creador de Phineas y Ferb no me importa, porque ha sido el mayor éxito de mi vida y a la gente le ha gustado mucho.

“Además, he vivido experiencias importantes con este par de chicos listos que transmiten buenos valores, como la amistad y la familia”, dijo.

Entre sus anécdotas, señaló, está una carta que recibió de un profesor de una universidad estadounidense, quien le agradeció por crear personajes que enaltecieran el estereotipo del chico inteligente y listo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *