Aunque la versión oscura de Pinocho que prepara Guillermo del Toro aún no arranca su rodaje, el mexicano ya reclutó a una de las productoras más experimentadas en Hollywood en el rubro de cintas animadas con técnica stop-motion.
Se trata de Allison Abbate, colaboradora de cabecera de Tim Burton en filmes como El Extraño Mundo de Jack, El Cadáver de la Novia y Frankenweenie.
“La película está en el cerebro de Guillermo del Toro y ninguno de nosotros sabe cómo será. Falta ver cuándo tendrá tiempo para trabajar en ella y meterse de lleno al proyecto.
“Tiene ideas fantásticas y el simple hecho de estar con él cinco minutos en la misma habitación me inspiró muchísimo, así que la haga como la haga, seguramente será genial”, aseguró Abbate, quien realizó ayer una ponencia en el Creativa Fest, en Santa Fe.
Esta sería la primera incursión de Del Toro en una cinta de este tipo, la cual contaría la historia original de Pinocho, de Carlo Collodi, pero con elementos mucho más oscuros, emocionantes y hasta terroríficos.
“Guillermo está muy comprometido con la animación stop-motion y lo genial de esta técnica es que puede tomar forma de literalmente lo que sea.
“Es un método de animación muy fiel y siempre toma la forma del visionario, de la persona creativa, así que ya muero por ver lo que él puede hacer con estas herramientas”, indicó la productora.
Guillermo del Toro recurre a experta en animación
El cineasta reclutó a Alisson Abbate experta en cintas animadas con técnicas de stop-motion.