Desde la noticia del compromiso de Angelina Jolie y Brad Pitt mucho se ha especulado acerca de la boda, ya que la actriz luce el flamante anillo desde hace dos años pero no hay indicios de que vaya a ocurrir.
“Sí, nos vamos a casar, está previsto”, afirmó la actriz al diario francés Le Parisien sobre su boda, la cual se llevaría a cabo en su propiedad ubicada al sur de Francia.
“Todavía estamos comprometidos, pero (la boda) es un proyecto en el que pensamos”, comentó Angelina, quién también confirmó que el próximo plan que tiene con Brad Pitt es en la pantalla grande.
“He escrito el guión de una película en la que Brad y yo compartiremos cartel”. La primera y única ocasión en que ambos actuaron juntos fue en “Mr. and Mrs. Smith”.
Llega “Maléfica” a París
Angelina Jolie y Elle Fanning presentaron la película “Maléfica” en París, en donde lucieron unos zapatos acordes a la magia de la historia.
Angelina lució la prenda por excelencia de la temporada: un mono negro de Ralph Lauren, y Elle, eligió un vestido verde de manga corta. Ambas actrices otorgaron a sus pies el protagonismo de su estilismo. Angelina llevaba unos zapatos negros con detalles de pvc y original tacón en forma de cuerno, propios de la mismísima “Maléfica”; mientras que Elle llevaba en la puntera de los suyos a la princesa “Aurora”, personaje al que da vida en la gran pantalla.
“Maléfica” se estrenará el próximo 30 de mayo.
Una villana poderosa y elegante
Las princesas pueden irse olvidando de ser el sueño de miles de niñas y mujeres que aspiran a ser como ellas. Con la llegada de “Maléfica” muchas preferirán ser una de las villanas más elegantes y emblemáticas de Disney.
El diseñador español Manual Albarrán transformó a Angelina Jolie en la mala de ensueño que tiene “algo entre salvaje, femenino, brillante y oscuro”.
“La Maléfica que yo quería vestir era elegante, femenina, muy powerful (poderosa), muy fuerte, con un punto oscuro que tienen las brujas y muy actual en el sentido de muy avant-garde, con todo lo más nuevo”, dijo Albarrán en una entrevista telefónica desde Barcelona.
Reconocido por sus elaboradas piezas en metal, el creativo tuvo originalmente la tarea de hacer sólo unos accesorios, pero dio vida a casi todos los complementos como brazaletes, anillos, cuellos y pecheras de los atuendos que Jolie luce en la cinta, sobre los orígenes de Maléfica y la traición que la convirtió en un ser malvado.
Albarrán, que ha creado piezas para Madonna, Lady Gaga y Beyonce, formó parte del equipo de diseño de vestuario liderado por Anna B. Sheppard, nominada a premios Oscar por su trabajo para “El pianista” y “La lista de Schindler”.
El equipo incluyó al maquillador Rick Backer, ganador de siete Premios de la Academia, quien creó los implantes para los puntiagudos pómulos y orejas de Jolie, además de esculpir los emblemáticos cuernos de la villana. Por su parte el marroquinero Justin Smith revistió los cuernos con materiales como piel de pitón y piel de pescado mientras que Rob Goodwin diseñó el calzado.
Todos trabajaron de manera cercana al director Robert Stromberg y Jolie para recrear la elegancia de la villana que apareció en 1959 en el clásico del cine animado “La Bella Durmiente”.
La actriz tenía muy claro que quería que su versión de Maléfica tuviera más que un cetro y una simple capa en tonos oscuros y morados.
“Ella nos quería transmitir lo que sentía en el personaje para que nosotros pusiéramos ese punto”, señaló Albarrán. Jolie quería “sentirse bien con el personaje y con lo que llevaba (puesto) para que fuera creíble(…)”.
En el universo de “Maléfica”, Albarrán tuvo que apostar por materiales “más orgánicos”.
“Tuvimos que hacer un trabajo más de piel, con huesos, plumas… como que viniera del bosque donde ella vivía para que fuera creíble”, indicó. “Teníamos que tener muy en cuenta la feminidad, la elegancia, que fuera poderosa, muy fuerte y que visualmente fuera muy impactante”.
Albarrán incluyó cristales en los brazaletes, anillos y collares, así como cuarzos en los diseños que evocan cráneos, huesos y siluetas de distintos animales.
Libró su propia batalla al elaborar el traje completo con el que Jolie aparece en la última lucha del filme, el cual fue realizado con pelo de animales.
“Era complicado porque era pelo, tenía que tener muchas líneas, una línea muy femenina, con una silueta perfecta y a nivel técnico combinar eso”, relató. “Tuvimos bastante problemas que logramos solucionar”.