Apenas contestó el llamado a entrevista y Julio Iglesias se disculpó con su público de Guanajuato.
No fueron motivos de salud, sino logística los que llevaron a cambiar su concierto del 15 de marzo al 31 de mayo en el Poliforum.
Vía telefónica, el cantante compartió el gusto de volver a Guanajuato, desde donde hizo una promesa.
“Antes de que me muera, me van a ver en las provincias. Fíjate hasta qué punto he llegado que para el siguiente año, he estado pensando en cantar en las provincias de todo el mundo. No quiero cantar en las grandes capitales, no tengo ningún interés”, reveló.
Fragmentos de experiencias le vienen a la mente apenas se le pregunta por Guanajuato. Recuerda Dolores Hidalgo y León, sitios que le significan tranquilidad.
“Estoy más tranquilo cuando canto para sitios como León. La vida no está hecha de cosas grandes, sino de miles de cosas pequeñas maravillosas. Efectivamente voy a estar en Dublin, Sidney, en lugares de 15 mil personas y voy a cantar en León Guanajuato con toda mi alma. Cuando canto cierro mis ojos y siento la emoción de la gente, no me importa la raza, mas que la emoción de los seres humanos. No solamente es más íntimo, es más relajado, feliz, no tengo esa gigantez, es una profesión que amo yo, con 70 años, estoy tranquilo y feliz”.
Amante de la disciplina casi hasta el masoquismo; Iglesias compartió el secreto que lo mantiene lleno de jovialidad a más de 40 años de carrera.
“En realidad llevo cantando 45 años, es verdad, pero no he dejado de ser un artista joven, en el sentido de que en noviembre grabo en el (teatro) Nokia con Bruno Mars, con Justin Timberlake, con las gentes jóvenes americanas y llevo así mi vitalidad, cantando, con el público”.
Con más de 300 millones de discos vendidos, el máximo referente de la música; quien además de español habla portugués, italiano, francés e inglés, se refirió al amor y sus secretos.
“Si yo supiera la fórmula te enamoraría por teléfono. El amor no se puede describir, viene en formas insospechadas que no sabías que iba a llegar, no tiene frontera”.
No piensa en el retiro
Él vive disciplinado, sólo para su público. Podría elegir descuidarse, engordar, pero el motivo que lo mantiene en pie es el público. Para nada piensa en el retiro.
“No, mi amor, no pienso en retirarme…¡me muero!. Muchos perdones a la gente de Guanajuato. Les espera algo muy emocionante y nada tiene que ver con hace 30 años, es un conciertazo. Yo quiero ser modesto en esto, pero estarán encantados porque yo lo estaré de cantar ahí”.
Julio Iglesias agradecerá a su público todo el amor y espera, con un concierto que derrochará espectacularidad y que engloba casi medio siglo de carrera.
Aún hay boletos disponibles a un costo de platino Vip dos mil 362.50 pesos; Vip mil 800 pesos; Oro mil 237.50 pesos; Plata 900 pesos y general 506.25 pesos. De venta a través de e-ticket en taquillas ubicadas en Hotel México Plaza Plaza Mayor y Plaza León (Hotsson).
ES FAN NÚMERO 1
Julio Iglesias es admirado por millones de personas en el mundo, pero ¿a quién admira el cantante español?
Entre sus artistas favoritos se encuentran:
Justin Timberlake
Fran Sinatra
Bruno Mars
Vicente Fernández
“Cuando uno canta con un compañero de la música te emocionas con ellos, están cantando contigo. Vicente Fernández es una maravilla y de todos he aprendido, a él le aprendí esa emoción, ganas de cantar, que canta en una sobremesa, a la puerta de la casa, ¡eso encanta!, canta a todas horas y encanta, es un personaje único, en cualquier momento de tu casa saca esa voz. Es un campeón”, declaró Iglesias.