La popularidad de los Hombres G sigue tan vigente como hace 30 años, prueba de ello son las 16 mil personas que convocaron la noche del miércoles en la Arena Ciudad de México, en el único concierto que ofrecieron en el Distrito Federal en su actual gira. 
Alrededor de las 21:15 horas la luces de la arena se apagaron y en sus pantallas apareció la imagen de Raúl Velasco en un video de 1987, cuando presentaba por primera vez a los Hombres G en su programa Siempre en Domingo, sus letras irreverentes eran un escándalo para el conductor y lo externo en ese momento. Acto seguido, se escuchó la introducción del tema “México”, como un saludo al público por parte de David, Javi, Rafa y Dani. 
“México, es un placer volver a una ciudad que tanto queremos, llena de gente buena, les prometo que la vamos a pasar de pu… madre”, adelanto David Summers a sus seguidores, en su mayoría adultos entre los 30 y 40 años, aunque también asistieron muchos jóvenes y niños. 
Como en sus mejores tiempos, la banda puso a cantar a los asistentes con “Chicas Cocodrilo”, “Nassau”, “Si no te tengo a ti”, “Me siento bien”, “En mi coche”, “Rita” y “Huellas bajamar”. 
En conferencia de prensa previa al show, el grupo español manifestó que interpretarían, por puro gusto, algún tema olvidado de su repertorio. “Vamos a tocar una canción que no hemos tocado en nuestra vida, es de nuestro disco Historia de un bikini, es una balada y se llama ‘Los dos hemos caído’”, dijo Summers. 
Durante el espectáculo, el ambiente llegó a momentos álgidos con éxitos como: “Te quiero”, “Indiana”, “Suéltate el pelo”, “Bar” y “Marta tiene un marcapasos”. 
En dos ocasiones, los Hombres G volvieron al escenario luego de despedirse. El primer adiós fue tras presentar su nuevo tema “Esperando un milagro”. Más tarde, Javi preguntó: “¿A dónde está mi tequila? Tengo que brindar con mis amigos del Distrito Federal”, entonces inició con el tema “Venezia”. 
La despedida definitiva llegó después de “Sufre mamón” y “Pasármelo bien”, que provocaron la fiesta en el foro y al grito de “muchísimas gracias México”, la banda dijo adiós. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *