La protectora, la luchadora, la súper mamá, la vengadora, la persistente, así brillan algunos personajes de historias que hoy recordamos para conmemorar el Día de las Madres.
Leigh Anne Tuohy
“Un Sueño Posible”
Este personaje también le dio el Oscar a su intérprete, Sandra Bullock. Y es que su actuación refleja todo lo que puede llegar a hacer una madre -aunque no sea de sangre- con tal de ver triunfar a su hijo Michael Oher, a quien adoptó bastante grandecito.
Sarah Connor
“Terminator 2”
Interpretada por Linda Hamilton, es una mujer normal capaz de adaptarse a las circunstancias para defender a su retoño, para proteger al hombre que salvará a la humanidad. Pasó de ser una joven madre indefensa a una mujer de armas tomar, eso si con la ayuda de un personaje inolvidable encarnado por Arnold Schwarzenegger.
Sra. Gump
“Forrest Gump”
“Mi mamá siempre decía: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Forrest Gump
Pocas veces una madre significó tanto para un hijo. La lucha que tiene la actriz Sally Field en la cinta para que su hijo lleve una vida lo más normal posible dentro de sus graves problemas cognitivos es titánica. Su empeño en que Forrest tenga las mismas oportunidades que el resto va más allá de lo imaginable.
Erin Brockovich
“Erin Brockovich”
La actriz Julia Roberts encarna a una madre soltera que lucha por conseguir un puesto de trabajo para poder criar a su hijo. Erin terminará trabajando en un pequeño despacho de abogados dónde tendrá unos comienzos poco alentadores, pero su empeño por salir adelante la llevarán a triunfar en un mundo que no parecía hecho para ella.
Elastigirl
“Los Increíbles”
Esto es una madre flexible, pero literalmente. Helen Parr es el clásico ejemplo de madre heroíca, educa a sus tres hijos hiperactivos de manera ejemplar, y además ejerce de esposa y por supuesto, es una superheroína, que más se puede pedir.
Elaine Miller
“Casi Famosos”
Frances McDormand interpreta a una de las madres más icónicas del cine. Capaz de criar a sus dos hijos sola, además ejerce de profesora en un colegio. Terminar aceptando que su hijo sea contratado para cubrir la gira de una famosa banda de rock será la decisión más difícil de su vida.
Beatrix Kiddo
“Kill Bill”
El peculiar personaje de Kill Bill del director Quentin Tarantino, intepretado magistralmente por Uma Thurman, es una madre que clama venganza y que busca un objetivo para poder recuperar a su hija, aunque tenga que derramar sangre.
Queenie
“Benjamin Button”
Son muchas los obstáculos y diferencias que Queenie pasó por alto con su hijo adoptivo en la cinta. Interpretada por Taraji P. Henson, pese a las diferencias y una extraña enfermedad que hace que el tiempo biológico vaya en reversa, jamás desampara a Button, siempre incondicional.