El éxito en taquilla de varias películas mexicanas ha beneficiado a toda la industria, consideró en entrevista el cineasta Guillermo Arriaga.
“Creo que el cine mexicano goza de excelente salud, hay quienes ponen al cine mexicano entre los tres mejores del mundo, pero nos faltaban taquillas bestiales y ahora las tenemos, lo cual me hace muy feliz”, expresó el escritor de historias como “21 Gramos” y “Amores Perros”. ?El guionista de la galardonada cinta “Babel” aplaudió la reciente ola de títulos de comedia mexicana, tanto en los cines nacionales como internacionales.
?”Estoy muy orgulloso del trabajo que hicieron Gary Alazraki, Adrián Zurita y Patricio Saiz al escribir ‘Nosotros los Nobles’; el trabajo que hizo Memo Ríos con Eugenio Derbez para ‘No se Aceptan Devoluciones’ y me da mucho gusto que le haya ido bien a Marco Polo (“Constandse”) y a Martha Higareda con ‘Cásese Quien Pueda’, son películas que airean la industria.
?”Tenemos las dos cosas ahora, un cine de un altísimo prestigio y un cine redituable; yo sé que hay gente que dice, ¿cómo? A mí me parecen esfuerzos muy loables; meterte aquí ya no es tan fácil, lo que hizo Eugenio y su equipo yo lo admiro mucho”, resaltó. ?
Al mismo tiempo, destacó la importancia de seguir apoyando el cine de autor, aunque éste no alcance altos niveles de audiencia.?
“Lo que falta es que del lado de la exhibición nos ayuden a tener una política más hacia la cultura, yo entiendo y sé que hay una libre competencia y no es justo que el dueño de las salas tenga que sacrificar sus ganancias porque hay que poner una película mexicana a la que van a ir tres personas, pero sí ayudaría tener una política en la que tengamos más espacios de exhibición.?
“No quiero forzar a los exhibidores, no creo que se les deba imponer, se les tiene que convencer y seducir para que lo hagan”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *