Jesús Delgadillo, líder de Nota Negra, opina que el rock urbano ha dado un giro en los últimos años, al pasar de las temáticas de denuncia o protesta, a las más románticas y de desamor.
Es así que ahora las agrupaciones también interpretan covers de décadas pasadas, en las que el reto es transformar la balada en algo más rítmico y propio.
En el caso de Nota Negra, presentará en su siguiente álbum “Vas a llorar” (con fecha de salida por definir) una canción de Los Yonic’s, de nombre “Palabras tristes”, a su estilo.
“Es una petición de nuestra disquera (Denver) y pues aunque yo no deseaba mucho grabar ese tema, lo tomo como un reto, que la banda rockera escuche algo que ya ha sido grabado como si fuera nuestro, que sienta que la canción nació como rock”, explicó Jesús.
“Viene una nueva camada de bandas. Antes el Haragán, Liran’ Roll o Charlie Monttana traían canciones más de rock callejero.
“Ahora estamos Karátula, 3 Vallejo o nosotros con algo distinto, ya no hablamos tanto de la banda callejera, de los chavos de la calle o los policías corruptos, pues el propio público pide vivencias de desamor”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *